Daquilema obra el milagro y Emelec el ridículo: Eliminación en Copa Ecuador con polémica para el Bombillo (VIDEO)
Los Azules consumaron un fracaso estrepitoso mientras el arbitraje falló al no repetir un penal rival debido a doble toque durante el lanzamiento
Hay crisis, y de la grande, en Emelec tras otro bochornoso resultado que debería obligar a sus dirigentes a actuar de inmediato. Si bien es cierto que la falta de VAR los perjudicó directamente en la tanda de penales, la realidad es que depender de las salvadas de Pedro Ortiz a cada rato finalmente les pasó factura. Daquilema dio el batacazo y se metió a los octavos de final tras ganar la serie por un infartante 10-9.
Durante el tiempo reglamentario hubo emociones en ambos arcos, pero faltó la pegada necesaria para romper el celofán. De hecho, los Azules fueron quienes más buscaron el arco rival hasta la recta final del encuentro, donde las ideas se nublaron y el gol simplemente no llegó.
La lotería de los penales siempre es un azar, y esta vez la fortuna sonrió a Daquilema. El equipo local se llevó la definición por 10-9 sobre el Bombill" en medio de una enorme polémica, ya que uno de los lanzamientos debió repetirse por un evidente doble toque que los jueces no advirtieron, sentenciando así un nuevo fracaso para el equipo eléctrico.
Alineación Daquilema: Tony Jiménez; Roberto Luzarraga, Andrés Cheme, Ariel Mosquera, Jhon Huilca; Javier Lucio, Roque Guachire, Walter Mora, Andrés Chicaiza, Joe Arana; Osmar Fernández.
Alineación Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Stalin Valencia, Ignacio Guerrico; Victor Griffith, Sergio Quintero, Angelo Mina, Juan Ruiz Gómez; Nicolás Pizzini, Luca Klimowicz.
¿ERA PENAL PARA EMELEC?
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) May 20, 2026
El Bombillo reclamó la falta de Arana sobre Viteri en el área de Daquilema.#CopaEcuadorEnDSPORTS
Presentado por Hispana de Seguros, con Hispana sí se puede #AsegurateConHispana pic.twitter.com/q9spfOH5u9
¿DOBLE TOQUE O GOL?
— DSPORTS (@DSports) May 20, 2026
Toto Emelec reclamó el penal de Huilca alegando que el jugador de Daquilema la tocó con los dos pies.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/YGt6XnVxag
¡EL PENAL DE LA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN!
— DSPORTS (@DSports) May 20, 2026
Leguizamón falló y le dio el triunfo 10-9 de Daquilema contra Emelec en la tanda de penales.
El equipo de Chimborazo festejó el pase a los octavos de final.#CopaEcuadorEnDSPORTS pic.twitter.com/J8bkuLIY1n
