“LDU ganó la Libertadores y tiene una historia muy grande… Podía llegar a la Final y ser Campeón” (VIDEO)
Filipe Luís, DT de Flamengo, habló de LDU luego de coronarse Campeón y explicó por qué prefería enfrentar a Palmeiras y no a la U
Filipe Luís, director técnico que llevó al Clube de Regatas do Flamengo a coronarse Campeón de la Copa Libertadores, se acordó de Liga Deportiva Universitaria y explicó por qué prefería enfrentar a Palmeiras y no a la U en la Final de la Libertadores 2025 en la que vencieron 1x0 al Verdao, sin poder contar con Gonzalo Plata que estaba suspendido.
“Cuando Palmeiras eliminó a LDU (en semifinales), creo que todo el mundo tenía el sentimiento de que sería mejor enfrentar a LDU. Pero el primer discurso que tuve con los jugadores fue que no. Un partido de esta grandeza merece un adversario que ha sido el rival directo de Flamengo en los últimos años y merece un rival de esa grandeza para lo que es este partido”, sostuvo el DT brasileño de 40 años en la rueda de prensa posterior a la Final de la Copa Libertadores 2025.
“Les dije a mis jugadores que iba a ser la final más grande de la Libertadores y que íbamos a jugar en ella. Pienso que el nivel de nuestro adversario valoriza aún más el esfuerzo, la victoria… Ese fue el discurso, porque claro, quien estaba viendo ese partido (la semifinal entre el Verdao y la U), en el fondo tenía el sentimiento de que pasara LDU, que LDU fue Campeón de la Copa Libertadores y tiene una historia muy grande, y podía llegar aquí y ser Campeón”, sentenció Filipe Luís.
Vamos a meterte un ratio bot Trivílina:
— Nørtøn (@nortonLDU21) December 1, 2025
- Te sacaron de esta copa como último de tu grupo
- Te gano Universitario los dos partidos
- Llevas un mes con la camiseta de Palmeiras mientras te eliminaba el filial del Cuenca en la Copa local.
- Tu trofeo es sacar de contexto esto, ten https://t.co/ma4dWDbnQJ pic.twitter.com/x8njdoNmij
