• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Las promesas más deslumbrantes del fútbol ecuatoriano

Gonzalo Plata 10

Nuestro fútbol ha proyectado importante talento de futuro al balompié internacional

Actualmente, el fútbol ecuatoriano se ha convertido en uno de los focos más importantes de los ojeadores de los clubes más grandes del mundo en Sudamérica, ya que las últimas actuaciones de las selecciones inferiores del país han dado crédito de la calidad de jugadores que se están forjando en estas tierras.

Siendo el tercer lugar del más reciente Mundial Sub 20 el hito más grande conseguido por esta generación de jóvenes que empuja fuerte para llegar lo más rápido posible a la selección absoluta, también se debe destacar la enorme participación de futbolistas jóvenes para la consecución de los triunfos internacionales de Independiente del Valle.


Tal y como ha hecho Independiente del Valle en los últimos años, varios clubes del mundo tienen en sus planes apostar por jóvenes futbolistas ecuatorianos para hacer reverdecer su plantilla en el futuro, situación que repercutirá positivamente en la selección si llega a mantenerse.


Por ello, en este artículo daremos un repaso rápido por las 5 promesas más deslumbrantes del fútbol ecuatoriano, esos jugadores que parecen estar destinados a ser la nueva cara de la tricolor para los próximos procesos mundialistas.

 


5. Pervis Estupiñán.


Ante la ausencia generalizada de laterales izquierda de solvencia y alto rendimiento, la aparición de Pervis Estupiñán en la órbita de la selección ecuatoriana es una grandísima noticia, pues desde sus inicios se ha mostrado como un lateral completo en todas las facetas.


Con tan solo 22 años de edad, el veloz futbolista nacido en Esmeraldas y surgido de las filas menores de la LDU Quito, ya ha tenido la oportunidad de competir al máximo nivel en el RCD Mallorca y CA Osasuna de la Primera División del Fútbol Español, equipo en el que milita actualmente.


Su rendimiento ha hecho que equipos como Atlético de Madrid se interesen por fichar al jugador, que cuenta con un futuro más que prometedor si se mantiene en su línea.

 


4. Emerson Espinoza.


Con tan solo 18 años de edad, el futbolista surgido de las inferiores de Independiente del Valle logró llamar la atención del Parma, equipo de tradición del fútbol italiano, jugando en la plantilla filial de dicho equipo desde Septiembre del año pasado.


Su polivalencia en el centro del campo es su mejor carta, combinado con su explosividad y alta precisión al pasar la pelota, lo que le permite ser fundamental a la hora de construir las jugadas y generar oportunidades de cara a la puerta contraria.

 


3. Gonzalo Plata.


Gonzalo Plata fue una de las máximas figuras de la selección Sub 20 que salió como tercer lugar del mundial de Polonia 2019, este hábil extremo es capaz de generar desequilibrio en muy cortos espacios, lo que llamó la atención del Sporting CP de Portugal, quien se hizo con los servicios del jugador y lo tasó en 60 millones de euros.


Habiendo debutado ya en la selección mayor en Septiembre de 2019, incluso marcando un tanto, el futbolista de 19 años ha mostrado un rendimiento sólido en cada una de las facetas que exige su posición, por lo que las noticias de fútbol de Ecuador parece que seguirán hablando de este jugador durante mucho tiempo.

 


2. Leonardo Campana.


Dando al fin el salto hacia el viejo continente con su fichaje por el Wolverhampton, Leonardo Campana ha demostrado desde sus inicios en las selecciones juveniles de Ecuador que tiene todo lo que un delantero necesita para consagrarse en el máximo nivel del fútbol europeo.


A sus 20 años de edad, Campana logró marcar seis goles en el mundial Sub 20 de Polonia 2019, mostrando sus cualidades desmarque, cabeceo, golpeo de balón con ambas piernas y altísima efectividad de cara al arco.

 


1.  Diego Palacios.


Cerramos la lista con otro defensor, Diego Palacios, jugador que milita actualmente en Los Angeles FC y pinta para convertirse junto a Estupiñán en una de las alternativas más importantes en la defensa de la selección ecuatoriana durante muchos años.


Habiendo jugado ya en la liga holandesa en el Willem II y en la selección absoluta, Palacios ya tiene mucha experiencia a sus cortos 20 años de edad.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...