• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

"Las palabras al Profe no le salían como solía hablarnos a nosotros"

Gonzalo Plata Sel 7

Gonzalo Plata se confiesa sobre la última charla con Alfaro tras la eliminación y asegura: “no fue mi mejor Mundial”

Este miércoles, de regreso en Guayaquil luego de quedar eliminado con la Selección en la fase de grupos de la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, Gonzalo Plata se confesó sobre la última charla que tuvieron con Gustavo Alfaro y su actuación en su primer Mundial.

Entrevistado por los medios en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, Gonzalo Plata empezó por hablar sobre el balón que estrelló en el palo en el 1x1 con Países Bajos. “La verdad siempre veo el video y me acuerdo. Y la verdad me entristece un poco porque con ese gol podíamos pasar de fase, pero bueno, no se puede hacer nada”, expresó.

Tras ello, le preguntaron si le gustaría que Gustavo Alfaro continúe como el DT de la Tri. “Sí, es como nuestro padre la verdad, es nuestro padre en la Selección. Ojalá que pueda seguir pero no depende de nosotros”, aseveró, antes de referirse a la última charla que tuvieron con el DT argentino de 60 años y qué les dijo tras caer 2x1 ante Senegal que representó la eliminación.

“Triste, la verdad. Todos estábamos todos tristes, las palabras a él (el Profe Alfaro) no le salían como solía hablar delante de nosotros, pero bueno, es entendible por lo que pasó. Todos teníamos el sueño de poder llegar muy lejos en este Mundial pero lamentablemente no se dio”, expuso el talentoso extremo guayaquileño de 22 años.

Autocrítico sobre su rendimiento en ‘Qatar 2022’, expresó: “no fue mi mejor Mundial la verdad, por eso tengo que trabajar más, demostrar más y hacer las cosas bien en el futuro”, mientras que sobre sus candidatos para el Mundial ahora que no está Ecuador, señaló: “que sea una selección de Sudamérica, Brasil o Argentina, pero ojalá que la Copa se quede en un país de Sudamérica”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...