• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

¡La U va por el bicampeonato! (RESUMEN)

Billy Arce 10

Liga fue ante Delfín y se metió a la final de la Supercopa Ecuador

El Rey de Copas ecuatoriano ha tenido su primera prueba de la era post Repetto y las cosas han salido de buena manera. Si bien a momentos no fue el mejor rendimiento, frente al arco han estado finos. El Cétaceo se despide del certamen con un honroso cuatro a dos luego de dar mucha batalla.  

Arranque de partido con buena fortuna para el dueño de casa que ha podido hacerse con un tanto de los denominados de camerino. En solo un minuto y fracción, Matías Zunino habilitó a Billy Arce que apareció dentro del área con un sutil toque para convertir.

 

En el complemento parecía que todo estaba dado para que Delfín se haga con el empate tras haber mostrado mejoría con los cambios. Perdonar les ha salido caro pues Liga dio el golpe en una contra. A los 64 minutos, Ezequiel Piovi abrió cancha con Billy Arce que enganchó hacia el medio y quedó con espacio para sacar el remate cruzado.

 

La U quiso evitar la reacción de su rival para evitar complicaciones demás y han podido hacerse con un nuevo tanto que garantizó su lugar en la final. A los 71 minutos, Billy Arce filtró un balón para Luis Amarilla que respondió bien en el mano a mano con el golero.

 

Cuando ya el partido moría, el Cetáceo le ha puesto mucho picante al compromiso. A los 83 minutos, Robert Burbano puso el descuento tras una gran acción individual. Esto no fue lo único, pues Óscar Piriz logró acortar más distancias en 89 minutos.

 

Como el duelo se tornó de ida y vuelta con el drama de que se podía definir el pleito desde los penales, quedaron espacios. Estos no fueron desperdiciados por la U que en 93 minutos tuvo un rebote para que Totin Amarilla mande el balón a guardar.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez y Luis Ayala (Christian Cruz); Ezequiel Piovi (Jospeh Espinoza), Matías Zunino (Sebastián González) y Jordy Alcívar (Lucas Villarruel); Jhojan Julio (Nilson Angulo), Luis Amarilla y Billy Arce. DT: Gabriel Gabriel Di Noia

 

Alineación Delfín: Dennis Corozo; Joffre Monroy, Oscar Piris, Luis Cangá y José Hernández; Joao Ortiz, Julio Domínguez, Maykel Reyes (Jostin Alman), Juan Diego Rojas (Robert Burbano) y Alejandro Villalba (Janner Corozo); Joaquín Susvielles (Jhon Cifuente). DT: Paúl Vélez.   

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...