• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Plata apareció al rescate pero se le escapó la victoria a la Tri! (VIDEO)

Gonzalo Plata Sel 10

La Selección no supo defender su ventaja, empata con Venezuela y complica sus chances de llegar a 4tos de final de Copa América

Ante una Venezuela diezmada con un total de 16 bajas (en gran parte por contagios de COVID-19), la Selección Nacional que contó una vez más con una impresionante aparición de Gonzalo Plata, terminaría cediendo un empate 2x2 sobre la hora.

Llegando con una racha de tres derrotas al hilo después de haber caído ante Brasil (2x0 en Porto Alegre por Eliminatorias), Perú (2x1 en Quito por Eliminatorias) y Colombia (0x1 en Cuiabá) en su debut en la Copa América 2021, la Selección Ecuatoriana cumplió con su segunda presentación en el torneo continental de naciones más antiguo del planeta enfrentando a Venezuela en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la tercera fecha del Grupo A.

La Tri llegaba con la presión al límite y Gustavo Alfaro sorprendería con la titularidad de Leonardo Campana, joven promesa de 20 años y ex 9 de la histórica Sub 20 que ganó el Sudamericano ‘Chile 2019’ y el bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’, quien al 39’ la pivotearía de cabeza para que Moisés Caicedo la pasara con su frente a Robert Arboleda, que aguantando un duro choque con Wuilker Faríñez la cruzó de derecha para que Ayrton Preciado sólo la empujara para firmar el 1x0.

La Vinotinto equilibraría el marcador al 51’ cuando Edson Castillo culminó con un furioso frentazo una brillante acción colectiva que tomó mal parada a la zaga nacional. Venezuela se creció con ese impulso anímico pero cuando más lo necesitaba, en la primera que tocaba tras su ingreso, Gonzalo Plata protagonizaría una jugada maradoniana picando desde antes de la mediacancha y sacándose rivales con gambeta y velocidad, antes de rematar luego de que fallara en primera instancia y tras un rebote, recibiera un pase de Christian Noboa para decretar el 2x1 al 66’.

Y ya cuando parecía que la Tri tenía en sus manos su primera victoria en Copa América, al 90’+1, Ronald Hernández pondría con otro cabezazo el 2x2 que complica la clasificación de Ecuador a los cuartos de final de la Copa América, luego de que Énner Valencia fallara de manera increíble un mano a mano al 78’.

Alineaciones

Ecuador
: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Ángel Mena (Gonzalo Plata), Sebastián Méndez (Cristhian Noboa), Moisés Caicedo y Ayrton Preciado (Fidel Martínez); Énner Valencia (Alan Franco) y Leonardo Campana.

Venezuela: Wuilker Faríñez; José Velázquez, Adrián Martínez, Alexander González, Luis Del Pino y Yohan Cumana (Ronald Hernández); José Martínez (Jan Hurtado), Edson Castillo, Junior Moreno (Ríchard Celís) y Cristian Cásseres (Bernaldo Manzano); Fernando Aristeguieta (Sergio Córdova).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...