“La Protección de Filipe Luís a Plata es vista como un PRIVILEGIO INJUSTO por jugadores de Flamengo”
En Río de Janeiro revelan que el “tratamiento preferencial” del DT a Gonzalo Plata está provocando un quiebre en la plantilla del club carioca
Justo ahora que acaba de ser pillado nuevamente de fiesta en una discoteca de Río de Janeiro antes de incorporarse a la disciplina de la Selección Nacional, en la prensa carioca han reportado que la “protección” del DT Filipe Luís a Gonzalo Plata está siendo vista como un “privilegio injusto” por algunos de sus compañeros en el Clube de Regatas do Flamengo.
“Flamengo enfrenta una creciente insatisfacción interna relacionada con la gestión del técnico Filipe Luís. Según el periodista Jorge Nicola, la figura histórica del club ya no es más una unanimidad entre los jugadores y su estilo de conducción ha generado descontento, especialmente en relación al tratamiento preferencial a algunos jugadores”, reporta el portal ‘NetFla’ apuntando a que se estaría produciendo un quiebra puertas adentro del Flamengo y que todo tiene como punto de origen a Gonzalo Plata y la protección que recibe por parte de su DT.
“El punto de quiebre ocurrió después de la defensa pública a Gonzalo Plata, que fue expulsado contra Sao Paulo. A pesar de sus repetidas expulsiones – esta fue su 3era roja en menos de 2 meses -, el DT ha demostrado un apoyo incondicional al jugador. Esa protección es vista como un privilegio injusto por parte de los jugadores, que creen que Filipe Luís favorece a algunos jugadores, generando ruido entre titulares y suplentes”, resaltan en el medio carioca, justo ahora que Plata acaba de ser pillado nuevamente en redes sociales yéndose de fiesta en Río de Janeiro.
“La directiva de Flamengo está consciente de la insatisfacción interna y monitorea de cerca el ambiente en el vestuario. Entre tanto, evita interferencias directas en las relaciones entre los jugadores y el cuerpo técnico. ‘La idea es que Filipe Luís tenga libertad para conducir al plantel, pero que también haya un diálogo constante para evitar rupturas’, afirmó una fuente interna”, complementa el portal citado. Y es que si bien Filipe Luís defendió a Plata y dijo en rueda de prensa que su última expulsión fue “sin querer” y que jamás “apuntaría con el dedo” en público a ningún jugador, eso no pasó con Pedro meses atrás.
En julio pasado, luego de un impasse con Pedro en un entrenamiento, Filipe Luís soltó en rueda de prensa: “Lo que ocurrió fue que el comportamiento y la actitud de Pedro esta semana rozó lo deplorable. Fue ridículo. Lleva un tiempo entrenando mal, pero esta semana rompió la cultura de entrenamiento. Lo que hizo fue una falta de respeto. Este tipo de comportamiento puede ser contagioso y por eso lo dejamos fuera de la lista (de convocados). Espero que se disculpe con sus compañeros”. Justo en el cierre de la temporada, Plata está en el ojo de la tormenta en Flamengo.
