• TENDENCIAS
hace 11 meses
En el Exterior

¡La Premier y un grande de España surgen para salvar a Plata de la B!

Gonzalo Plata 19

El crack de la Selección está en la mira del Bournemouth y el #Valencia para ser su refuerzo estrella

Es una de las figuras de la Selección Ecuatoriana de Mayores y luego de que sufriera el descenso con el Real Valladolid en la Liga de las Estrellas, han aparecido dos opciones para salvar a Gonzalo Plata de que juegue en la "B" del fútbol de España.

 

Destacó como gran figura en la campaña 2021-2022 que representó el ascenso a máxima categoría para el Real Valladolid, aportando con 6 goles y 5 asistencias en 31 partidos disputados con el conjunto blanquivioleta en la segunda división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España.

Pero lamentablemente, jugando por primera vez en la primera división de España que también es conocida como la Liga de las Estrellas, con el equipo de Ronaldo Nazario de Lima que es su dueño y presidente, Gonzalo Plata sufrió el descenso con el Valladolid que para la temporada 2023-2024 deberá volver a jugar en la segunda división de España.

Fueron 5 asistencias y 1 gol los números que registró el crack guayaquileño de 22 años en 36 partidos con el Real Valladolid en la temporada 2022-2023, y si bien no son números deslumbrantes, Gonzalo ha despertado interés en dos clubes de “primera” de cara a la próxima temporada.

El Valencia Club de Fútbol, uno de los grandes de España que se salvó del descenso por 2 puntos en la campaña 2022-23 terminando 16to, y el Bournemouth que cerró 15to en la Premier League, a 5 unidades de la zona roja, tienen en la mira a Plata para contratarlo como refuerzo estelar en este mercado de pases de verano.

Siendo 3,5 millones de dólares los que Ronaldo pagó para comprarle su pase al Sporting de Lisboa, ¿logrará el Valladolid conseguir una cifra mayor a la que invirtió por Gonzalo en este mercado de pases?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...