• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Ganó la Tri con gol de Jordy pero todo Ecuador queda en alarma por Gonzalo Plata! (VIDEO)

Seleccion 50

La gira por EEUU terminó con una enorme preocupación para la Selección pese a la victoria sobre Cabo Verde

Jordy Caicedo se encargó de anotar el solitario gol con el que la Selección Nacional cerraría su gira por EEUU imponiéndose 1x0 sobre Cabo Verde, pero este comprobatorio le podría resultar mucho más caro de lo esperado al Equipo de Todos por la lesión que sufrió Gonzalo Plata tras recibir una plancha de un rival.

Se impuso 1x0 sobre Nigeria y luego de empatar 0x0 con México en un partido en el que Romario Ibarra erró dos inmejorables chances de gol, la Selección cerró su gira por EEUU enfrentando a Cabo Verde en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, con Gustavo Alfaro apostando por juntar de entrada a Gonzalo Plata y Jeremy Sarmiento en el ataque, dejando a Jordy Caicedo como 9 y probando a la vez a Jackson Porozo como dupla de Piero Hincapié en el fondo de la zaga.

Y Sarmiento se convertiría en una pesadilla para la zaga caboverdiana, desequilibrando con sus gambetas indescifrables, acaparando las cámaras y juntándose por momentos con Gonzalo Plata en una dupla de magia pura. Lo buscó la Tri, de manera imprecisa la mayor parte de las veces, pero finalmente, Jordy Caicedo abriría el marcador al 38’ convirtiendo de penal el 1x0 tras una mano rival en un potente remate de Ángel Mena.

Jeremy salió para el inicio del 2T dejándole su lugar a Romario Caicedo, mientras que Énner Valencia entró por Ángel Mena. Y luego de que Romario se lesionara a los 20’ de saltar a la cancha, sería reemplazado por Alan Franco, en una extraña decisión de Alfaro ya que lo prefirió por sobre Alexander Alvarado que también el extremo y sólo entraría de urgencia al 85’, en reemplazo de Gonzalo Plata que sufrió un planchazo y dejó la cancha en camilla y con lágrimas en su rostro, desatando las alarmas en la Mitad del Mundo. 

Alineaciones

Ecuador:
Alexander Domínguez; Byron Castillo (Ángelo Preciado), Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo y Carlos Gruezo; Ángel Mena (Énner Valencia), Jeremy Sarmiento (Romario Ibarra) y Gonzalo Plata (Alexander Alvarado); Jordy Caicedo (Leonardo Campana).

Cabo Verde: Márcio Rosa; Steve Furtado (Jair Semedo), Diney, Steven Pereira y Logan Costa (Ianique Tavares); Dylan Tavares (Ludovic Soares), Deroy Duarte, Carlos Fernandes (Pablo Soares) y Lisandro Semedo (Bryan Texeira); Duk (Gianni Dos Santos) y Bebé.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...