futbolecuador.com - “La Fiscalía ha dictado prisión preventiva” (TUITS)
Serie A
Quito-Ecuador,Jueves 03 Marzo 2016, 10H49

“La Fiscalía ha dictado prisión preventiva” (TUITS)

Prisión preventiva por 30 días para el contador y tesorero de la FEF

Hugo Mora

A pedido de la Fiscalía de Ecuador en el caso Ecuafútbol, en el que se investiga el presunto lavado de activos, por medio de la jueza Ana Lucía Cevallos, se ha dictado prisión preventiva para Hugo Mora tesorero y Pedro Vera contador de la FEF por 30 días.

El Abogado de Hugo M y Pedro V, Dr, Raúl Rodríguez, dio a conocer esta mañana que sus defendidos han sido vinculados por la Fiscalía de Ecuador, que ha solicitado la prisión preventiva, para que se puedan realizar las investigaciones respectivas con el caso Ecuafútbol, en el que la entidad indaga el presunto lavado de activos.

En declaraciones a los medios de comunicación el Abogado Rodríguez dio a conocer más detalles de lo acontecido.

“El día de hoy se ha llevado a cabo una audiencia de vinculación respecto a dos personas de la Ecuatoriana de Fútbol, la Fiscalía ha dictado prisión preventiva contra Hugo Mora y Pedro Vera”

Con respecto al dictamen realizado por la Jueza Ana Lucía Cevallos explicó. “No estamos conformes con dicha acción de la Jueza, no existieron elementos suficientes para la vinculación, básicamente se basó en un informe de un auditor externo que es una simple opinión”.

Además el Abogado detalló que se presentó los respectivos justificativos para evitar la prisión, pero la Jueza consideró que no eran respaldo suficiente para desestimar la orden de prisión. “Se ha presentado todo los justificativos de arraigo a fin de evitar esta dura medida contra ellos y con sus familias. La señora Jueza ha considerado que es insuficiente lo que hemos presentado para que no se ordene la detención preventiva”.

En cuanto al tiempo que durará la investigación y que se hará para defender a sus clientes mencionó. “En estos 30 días que dura la instrucción fiscal tocara demostrar que no han convertido ningún acto ilícito”.

De igual manera, La Fiscalía General del Estado, por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer todos los detalles de esta vinculación a dos miembros más de la Ecuafútbol y ratificó que la instrucción fiscal se amplía por 30 días más. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com