• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¿Qué cambió para que se decidiera a jugar por Ecuador? (ENTREVISTA)

Erick Ferigra Sel

Jorge Célico y Erick Ferigra se pronuncian sobre su convocatoria a la Selección después de que le dijera NO a la Sub 20

Se pensaba que ya no sería un jugador seleccionable para Ecuador tras lo ocurrido con él en su llamado a la Sub 20, pero convencido de que puede ser un aporte para la Selección de Mayores, Gustavo Alfaro decidió convocar a Erick Ferigra.

A inicios de 2019, con miras al Sudamericano ‘Chile 2019’ en el que la Selección Ecuatoriana Sub 20 se proclamó Campeón por primera vez, Jorge Célico llamó a Erick Ferigra para que integrara la Mini Tri pero recibió un no como respuesta, ya que al tener la nacionalidad española, también estaba esperando ser convocado a la selección sub 20 de España.

Por ello, causó sorpresa el que Ferigra apareciera en la lista de convocados por Gustavo Alfaro para enfrentar a Argentina y Uruguay en el inicio de las Eliminatorias a ‘Qatar 2022’, situación sobre la cual se refirió Jorge Célico en declaraciones al periodista Kevin Verdezoto, revelando que para Ferigra una cosa fue recibir el llamado de la Sub 20 y otra el de la Selección Mayor.

“Es un zaguero central no tan alto, es fuerte y rápido, de buena técnica, estuvo en la mira de la Sub 20, prefirió esperar si venía o no porque tenía la posibilidad de que España lo llame. Ahora como lo llamó la Selección Mayor de Ecuador, dijo que sí, y eso es bueno, porque también puede desempeñarse como lateral derecho", confesó Célico.

Mientras que por su parte, el backcentral guayaquileño de 21 años que ha residido prácticamente toda su vida en Europa y pertenece al Torino (jugó oficialmente por última vez el 31 de julio pasado por el Áscoli, cedido por el Torino), hoy compartió un posteo en Instagram mostrándose muy alegre en la Casa de la Selección con la palabra: “sonríe”, después de que fuera contactado en primera instancia por Gabriel Weiner, secretario técnico de la FEF, para que juegue por la Tri.

Ver esta publicación en Instagram

???????????????????? #smile#fef#ecuador

Una publicación compartida por Erick Ferigra (@erick_ferigra) el

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...