• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“No me escondas nada… ¡Háblame la plena de la Selección!” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 9

Jorge Célico se confiesa sobre la larga charla que tuvo con Gustavo Alfaro antes de que presentara su primera convocatoria en la Tri

Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y DT de la Selección Sub 20, se confesó sobre la extensa charla que tuvo con Gustavo Alfaro antes de que presentara su primera convocatoria para enfrentar a Argentina (0x1) y Uruguay (4x2).

“Hay un gran mérito de él (Gustavo Alfaro) al abrirse completamente a preguntarme y haberme dicho desde el primer día, recuerdo claramente que me dijo: ‘Jorge, háblame la plena’, como decimos acá. ‘No me escondas nada, si tenés que hablarme del tema disciplinario o cualquier situación, yo la tomo de la mejor manera y evalúo’. Y luego tomó la decisión él (sobre la convocatoria)”, inició Jorge Célico en diálogo con Óscar Portilla para ‘El Canal del Fútbol’.

“El mérito de él (Alfaro) ha sido ser un hombre que confía tanto en él mismo, es un gran profesional y lo repito hasta el cansancio, independientemente de los resultados. Es un gran profesional y tuvo el mérito de haberse abierto y confiar en una persona que estaba en la FEF, y que andábamos por caminos similares, porque estábamos en la terna para dirigir a la Selección Mayor”, complementó el Director de Formativas de la Ecuafútbol.

“Yo me había hecho cargo de la Selección Mayor después de la salida del Bolillo Gómez y todo eso a veces genera recelo. En cambio, en él no lo generó y bueno, hoy están los resultados de haber sido un hombre que se abrió plenamente a las opiniones mías”, complementó, valorando la humildad, sabiduría y frontalidad con la que se manejó Gustavo Alfaro con él desde que asumió el cargo de DT del Equipo de Todos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...