• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Hubiera preferido que no se vaya!” (VIDEO)

Moises Caicedo sel 3

Jorge Célico se confiesa sobre el traspaso de Moisés Caicedo de IDV al Brighton de Inglaterra

Jorge Célico, director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y DT de la Selección Nacional Sub 20, confesó lo que piensa sobre el traspaso de Moisés Caicedo al Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra.

“Prefiero adonde va antes que el (Manchester) United (que se interesó en ficharlo), porque obviamente creo que va a tener más chances de jugar”, confesó Jorge Célico en una entrevista con ‘El Canal del Fútbol’, en relación al sonado traspaso de Moisés Caicedo de las filas de Independiente del Valle al Brighton & Hove Albion de la Premier League.

“Esta es una opinión muy desde afuera, pero hubiera preferido que no se vaya, que tuviera 35, 40 partidos en el fútbol local, que se consolide, que tenga todo un año de Eliminatorias cerca de su Selección. Y después, más adelante, irse”, aseveró el DT argentino que llevó a la Sub 20 a ganar por primera vez un Sudamericano Sub 20 en ‘Chile 2019’ antes de obtener la Medalla de Bronce en el Mundial de la categoría ‘Polonia 2019’.

“Es una visión muy sesgada y corta de lo que estoy diciendo yo, porque la realidad es que el interés comercial que hoy mueve el fútbol, imposibilita lo que yo digo. Hablo única y exclusivamente desde lo deportivo, los futbolistas crecen jugando”, enfatizó el ex director técnico de la Universidad Católica de Quito.

“Por más gran jugador que es Moisés, que yo creo que es una de las mejores promesas que tiene el fútbol ecuatoriano, necesita crecer y ojalá este equipo en Inglaterra le dé la posibilidad de crecer para consolidarse como un futbolista de elite”, culminó Célico, esperanzado en que Moisés pueda explotar todo su potencial en Europa.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...