futbolecuador.com - “¡Te tira un caño y con un control orientado desparrama a dos rivales!” (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Martes 30 Marzo 2021, 11H05

“¡Te tira un caño y con un control orientado desparrama a dos rivales!”

Jorge Célico pone de ejemplo a Gonzalo Plata como la nueva generación, refiriéndose sobre la 10 de la Tri que le entregó Alfaro

Gonzalo Plata Sel 4

Lo conoce a la perfección, habiéndolo dirigido en el Sudamericano ‘Chile 2019’ en el que la Selección Sub 20 fue Campeona antes de obtener el Bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’. Y viendo lo que hace cada vez que se pone la camiseta de la Selección de Mayores, como ocurrió en el Ecuador 2 vs Bolivia 1, Jorge Célico puso como ejemplo a Gonzalo Plata de la nueva generación de futbolistas ecuatorianos.

“Esa sociedad entre el Kitu (Damián Díaz) y Gonzalo Plata, inclusive con la capacidad técnica de (Leo) Campana cuando entró también, permite tener variantes en el ataque. En las Eliminatorias se juega contra equipos que se te encierran, equipos que te presionan. Y desde todo punto de vista, es satisfactorio lo que ha hecho la selección en este tiempo”, inició Jorge Célico.

“El resultado para mí termina siendo una anécdota en este periodo de preparación, las conclusiones que uno saque en función de los futbolistas que va utilizando, es fundamental”, amplió el DT de la Selección Sub 20 y Director de Formativas de la FEF en declaraciones a radio Área Deportiva (99.3 FM), antes de poner por lo alto a Gonzalo Plata.

“Gonzalo Plata te tira un caño en un entrenamiento y te lo tira también en un partido, con un control orientado deja desparramados a dos jugadores bolivianos. Tiene ese desparpajo que no se ve tanto. Ha habido un cambio de mentalidad (en el futbolista ecuatoriano) producto del trabajo que se ha realizado en los clubes y también porque en la FEF se entendió que es muy importante salir a competir”, ponderó, antes de hablar sobre el hecho de que Plata llevara la 10 de la Tri a sus 20 años.

“No me parece hoy por hoy un tema tan relevante, si bien es cierto que la numeración puede estar relacionada con el talento, con el armador, que el fútbol gira alrededor de él, me parece que hoy no tiene tanta relevancia la casaca que pueda llevar un futbolista, es un temas más controversial a nivel afición que para el DT. Me ha pasado con el reparto de números y está más relacionado con un tema cabalístico que tienen los muchachos”, culminó.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com