• TENDENCIAS
hace 3 semanas
Selección Nacional

Jorge Célico PIDE MANO DURA a los actos poco apropiados que se dieron en Ecuador (ENTREVISTA)

Jorge Célico 3

“Lo que pasó merece sanción, el ser humano se empieza a enderezar cuando hay premios y castigos”

Experto en procesos formativos, el DT que volvió a la Universidad Católica sabe lidiar con jugadores de selección. En la Sub 20 marcó historia y como ha visto a varios talentos convertirse en referentes, deja un mensaje reflexivo ante sucesos que manchan al combinado.

Entrevistado por KCH FM, Jorge Célico habló de lo acontecido en Ecuador y que medidas deberían tomarse bajo su experiencia. “Lo que pasó merece sanción, el ser humano se empieza a enderezar cuando hay premios y castigos. Creo que las autoridades tendrían que generar premios y castigos hacía ellos".

 

El estratega habló al respecto de lo que significa jugar para la selección y la necesidad, de darle identidad al grupo. "Si yo te hablo de la importancia de vestir la camiseta de tu país, uno debería premiar cuando las cosas salen bien o mal. Deben rodearse de la familia, no prestarle oído a los halagos desmedidos que la prensa suele hacer para los futbolistas y se les termina perdonando todo".

 

Célico no quiere tratar de lleno el caso Páez en específico, pero le deja un consejo al muchacho que necesita un tirón de orejas. "Es complicado hablar de esta situación, estos chicos se encuentran rodeados de un montón de gente cuando llegan a lo más alto, en el fondo no es que desean el bien del chico, quieren aprovecharse. Yo siempre les digo que se apoyen en la familia, en el aspecto más íntimo de familia, hablo de madre o padre".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...