• TENDENCIAS
hace 1 año
Internacional

Víctima de Racismo: “Era muy difícil, los otros niños nunca querían jugar conmigo en España” (VIDEO)

Jeremy Sarmiento Sel 9

Jeremy Sarmiento se confiesa sobre lo que soportaron él y su familia para que se convirtiera en futbolista profesional en Europa

Siendo jugador del primer equipo del Brighton de la Premier League con apenas 20 años de edad, Jeremy Sarmiento brindó una emotiva entrevista para los medios oficiales del Brighton, confesando que fue víctima de racismo durante su niñez en Madrid, España.

“Nací en Madrid, España. El plan obviamente era ir a Ecuador y vivir allá por un tiempo. Ese era el plan de la familia, pero nos quedamos en España por mí, porque empecé a jugar desde muy pequeño allá en un lugar llamado Hortaleza. Era muy difícil para mí porque no era completamente español, tenía mi parte ecuatoriana, y en ese entonces, los otros niños nunca querían jugar conmigo. Así que jugaba solo o con mi papá, fue muy duro crecer en Madrid como inmigrante”, inició Jeremy Sarmiento.

“Después nos mudamos a Londres, fue un gran cambio para mí y mi familia, fue complicado al principio, pasaban muchas cosa en sur de Londres y eso me hizo madurar mucho a una edad temprana”, amplió, antes de halar sobre cuando se dio cuenta de que podía ser un jugador de Premier League. “Se volvió en serio (su interés por el fútbol) ni bien me mudé a Londres (sumándose a las divisiones formativas del Charlton), me dí cuenta de que podía ser futbolista. Hubo un pequeño malentendido con el DT del Charlton y ahí decidimos buscar otros clubes”, recordó.

“Benfica (de Portugal) fue el primero, las instalaciones eran top y el clima portugués era agradable. Nadie esperaba que nos mudáramos a Portugal y mis 3 primeros años allá fueron brillantes, estaba jugando con la Sub 23 pero en el último año prefirieron a otros jugadores en vez de mí y decidí no renovar mi contrato. Ahí, el DT de Inglaterra Sub 23 me dijo que no me iban a llamar si no tenía minutos”, acotó el crack de la selección de tan solo 19 años.

“Mi papá después habló con Ecuador (con la FEF y Gustavo Alfaro), que siempre estuvo ahí. Nos llamaron, nos sentamos, hablamos, explicamos nuestro plan, que era jugar en la Selección de Mayores. Y eso pasó. Todos mis amigos son ecuatorianos, tengo sangre ecuatoriana, la mayoría de mi familia es ecuatoriana. Eso me hizo sentir orgulloso y por eso decidí cambiar de selección”, complementó Jeremy.

Encantado con lo que vive hoy por hoy siendo jugador del Brighton & Hove Albion, aseveró: “Brighton siempre me quiso, desde que estaba en Charlton pero nunca se llegó a un acuerdo. Cuando se enteraron que no iba a renovar con Benfica, hablaron con mi papá, estaban muy interesados y el plan estaba ahí, llegar a ser parte del primer equipo. Tener un equipo que tuviera esa confianza en mí para llegar al primer equipo a esta edad, me encantó. Y espero que continúe así. Después de tantas mudanzas siento que este es el lugar parta mí”, ponderó Sarmiento.

Y sentenció: “para ser franco, todo lo que hago es por ellos, por mi familia. Han dejado un montón de cosas para estar conmigo, no solo mi papá, sino mi mamá y mi pequeña hermana. Han tenido que mudarse a otros países y ha sido difícil, pero si ellos están felices, yo estoy feliz”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...