• TENDENCIAS
hace 6 meses
Liga

IMPARABLE EL REY: ¡LDU se tomó Loja CANTANDO EL OLÉ para defender su Liderato!

Liga 48

Provocando un llenazo en el estadio Reina del Cisne, Liga ganó su 5to partido al hilo noqueando a Libertad y es 1ro sin importar el Clásico

No hay quién pueda darle pelea al Rey de Copas del Ecuador. Debiendo batallar ante un rival que no le regaló nada peleando por evitar el descenso a la Serie B, LDU se tomó Loja venciendo 2x0 a Libertad en su 5ta victoria al hilo en Serie A para ratificar su liderato en la segunda etapa, sin importar qué pueda pasar en el Clásico del Astillero.

Dependiendo de sí mismo para mantenerse en el primer lugar de la tabla de clasificaciones y seguir en el camino a jugar la Final contra IDV tras coronarse Campeón en la Copa Sudamericana 2023, Liga Deportiva Universitaria visitó este domingo el estadio Reina del Cisne para medirse con el Libertad Fútbol Club por la décima segunda fecha en la segunda etapa de esta Serie A Ecuatoriana 2023.

La cancha del estadio lojano conspiraba contra el balón jugado a ras de piso, llevando a que de lado y lado tuviesen dificultad en la transición con el esférico tomando trayectorias inesperadas, siendo el Rey de Copas el más perjudicado por su estilo de juego en un 1T que se cerraría a ceros registrándose dos remates al arco por bando con una posesión de 60% - 40% a favor del Rey de Copas de la Mitad del Mundo. 

Luchaba el local soñando con un punto que lo ayuda con la permanencia, pero la resistencia del Libertario terminaría quebrándose al 59’, cuando Sebastián González ganó la raya y cruzó un letal pase a ras de piso para que Lisandro Alzugaray empujara el balón al fondo de la red para el 1x0. Y casi de inmediato, al 61’, Paolo Guerrero dictaría sentencia clavando el 2x0 con un zurdazo luego de recibir un pase en profundidad de Ezequiel Piovi.

Y terminaría cantando el olé la hinchada de LDU que llenó el Reina del Cisne, viendo cómo estuvo a punto de convertirse en goleada al 88’ cuando José Angulo estrelló el balón contra el poste.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...