futbolecuador.com - La Meta del 10 de la Selección: “Ganar un Mundial” (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil,Lunes 24 Mayo 2021, 10H40

La Meta del 10 de la Selección: “Ganar un Mundial” (VIDEO)

Gonzalo Plata: su sueño con la Tri, Messi o Cristiano, la expulsión ante Colombia y qué le dijo el Profe Alfaro por la roja

Gonzalo Plata Sel 9

Actualmente en Ecuador disfrutando de unas cortas vacaciones antes de sumarse a la Selección para las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ y la Copa América, Gonzalo Plata confesó que aunque a muchos les parezca imposible, sueña con ganar un Mundial con la Tricolor.

“No me quejo, ganamos un título”, aseveró Gonzalo Plata en declaraciones a ‘Paulex Videos’, en relación a lo que fue su temporada 2020-2021 con el Sporting de Lisboa. Mientras que sobre la broma que le jugó a su DT Rubén Amorim, “reclamándole” en rueda de prensa que no le dio más minutos, señaló: “yo lo dije por molestar, era parte de la celebración, mis amigos me dijeron que vaya”.

Interrogado sobre a quién prefería entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el embalado extremo guayaquileño de 20 años confesó: “me gusta ver a los dos, me gusta disfrutar de los dos”, antes de recordar la expulsión que sufrió en el histórico 6 a 1 sobre Colombia por las Eliminatorias, al ver su segunda amarilla por sacarse la camiseta para festejar el golazo que marcó ante los cafeteros.

“Yo me nublé, cuando marqué me nublé, sólo pensé en sacarme la camisa. Corrí, me saqué la camiseta y todos se me acercaron, ahí lo escucho a (Junior) Sornoza ‘primo, ya tienes amarilla’, ahí me cogí la cabeza. Todos se cerraron y (Pedro) Perlaza me dijo ‘ponte la camiseta que no te han visto’, yo en mi mente decía ya me vieron. Sabía que me iba a ir expulsado”, acotó.

¿Qué le dijo Gustavo Alfaro luego de que se fuera expulsado entre lágrimas? “El Profe no me dijo nada, buena persona el Profe, no me dijo nada. Él entendió”, aseveró, consciente de que debido a esa expulsión no podrá jugar contra los Pentacampeones en Porto Alegre el próximo 4 de junio en la reanudación de las Eliminatorias. “Sí me hubiera gustado estar contra Brasil”, recalcó.

“Todos estamos conscientes de lo que el equipo mostró en las primeras cuatro fechas, si estamos comprometidos, vamos a dar mucho”, expresó, de cara a la Copa América 2021. Y ante la pregunta de cuál es un sueño que aspira a conseguir, no dudó al responder “ganar el Mundial”, para luego aseverar: “siempre los pequeños sueñan con estar en el Barcelona o en el Real Madrid, pero yo estoy muy bien en el Sporting”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com