• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

El As bajo la manga de Alfaro: “¡Creímos hasta el Último Minuto!” (OFICIAL)

Gonzalo Plata Sel 6

Gonzalo Plata, quien “fabricó” el penal contra Bolivia, se enorgullece por el triunfo de la Selección en La Paz

Fueron poco más de veinte minutos los que le dio Gustavo Alfaro y los aprovechó al máximo el Balón de Bronce Sub 20 de 2019. Y es que fue de los pies de Gonzalo Plata que nació el penal que Carlos Gruezo convirtió en el 3x2 de la victoria sobre Bolivia.

Tuvieron que pasar 11 años para que la Selección volviera a cosechar un triunfo en La Paz por las Eliminatorias. Lo había logrado por última vez en 2009 con el 3x1 sobre Bolivia en las Eliminatorias a ‘Sudáfrica 2010’ y lo repitió ayer venciendo 3x2 a la Verde con el penal de Carlos Gruezo al 87’.

Pero fue Gonzalo Plata, quien había ingresado al 71’ en reemplazo de Beder Caicedo, el que “fabricó” el penal que le daría la victoria a la Tricolor, en una espectacular jugada en la que burló a dos rivales antes de que un zaguero boliviano detuviera el balón con su mano dentro del área.

Pues este viernes, luego de haber celebrado la victoria 3x2 sobre Bolivia, el extremo guayaquileño de 20 años que juega en el Sporting de Lisboa, manifestó: “Remontada de altura, de la mano de Dios. Teníamos que sacar los tres puntos y creímos hasta el último minuto”, ya en la Casa de la Selección en Quito, pensando en el choque del martes contra Colombia en el Rodrigo Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...