hace 1 mes
Selección Nacional

“Galíndez cambió cuando supo que Egas iba a ser Presidente…¡Ahí empezó a hablar del Cotopaxi!”

Hernan Galindez Sel 6

Franklin Salas confiesa por qué a los futbolistas ecuatorianos les molesta ver a un nacionalizado como capitán: “nos quita identidad”

Franklin Salas, el último gran ídolo ecuatoriano de Liga Deportiva Universitaria, aseguró que Hernán Galíndez se “supo vender bien” en redes sociales y cambió su forma de manejarse una vez que supo que Francisco Egas, su ex presidente en la Universidad Católica de Quito, se iba a convertir en presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Siempre va a haber un poquito de resistencia para el nacionalizado porque para el jugador ecuatoriano lo más sublime es vestir la camiseta de la Selección y sabe lo que difícil que es llegar a la Selección. Y ve esto y dice: ‘Galíndez no puede vestir la camiseta de su selección y viene aquí y juega por nuestra selección’. Obviamente hay extranjeros que se ganan el cariño de los compañeros de la Selección, pero en el tema de Antonio Valencia (crítica a la capitanía de Galíndez), es lo que todos los ex jugadores del Ecuador piensan. Es un criterio general, porque primero, en la FEF tienen toda la autoridad de ponerle de capitán a cualquiera, porque Galíndez es jugador de la Selección y es nacionalizado. Lo que nos molesta es que no creamos identidad”, inició el Mago.

“El propio ecuatoriano no crea identidad. Tenemos a Piero Hincapié, campeón invicto de la liga alemana con el Bayer Leverkusen que nunca pudo ser campeón. Tenemos a Moisés Caicedo, que será difícil que otro jugador de cualquier lugar pueda costar lo que costó Moisés (con USD 146 millones es el jugador más caro en la historia de la Premier). Tenemos que acudir a uno de ellos, uno de ellos tiene que ser el capitán sino está Énner Valencia”, continuó Franklin Salas en declaraciones emitidas en el programa ‘Dando el Pecho a las Bolas’ de La radio Redonda (96.9 FM), asegurando que este tipo de asuntos como darle la capitanía de la Selección a un jugador argentino nacionalizado como ecuatoriano, atenta directamente contra el forjado de una identidad como ecuatorianos.

“Uno nunca sabe lo que ha vivido el futbolista de afuera, debe ser complicado venir de otro país a buscarse una vida, pero lo que siente un poquito el futbolista ecuatoriano es que te quita identidad. ¿Por qué no lo pones de capitán al Niño Moi que es el ídolo de todos los niños y te vendes como ecuatoriano? Ese es ecuatoriano, ese está en el Chelsea. O a Piero Hincapié, eso es crear una identidad dentro del fútbol. Eso es lo que le molesta al futbolista ecuatoriano”, recalcó, poniendo de ejemplo a dos ecuatorianos de sangre y de nacimiento como Moisés Caicedo y Piero Hincapié, quienes brillan al más alto nivel en Europa.

Y molesto por cómo se ha manejado Hernán Galíndez, reflexionó: “antes se quejaba en tuiter del arbitraje y todo cambió cuando Francisco Egas fue presidente de la FEF, ahí empezó a hablar del Cotopaxi, de qué lindas que son las Galápagos, de que nuestras playas eran las mejores del mundo. Aparecía ayudando a gente en redes sociales, se vendió como ecuatoriano. Se supo vender porque supo que el presidente de su ex equipo iba a ser presidente de la FEF. ¿Y cómo consiguió la nacionalidad? Enseguida después de que Egas fue presidente y ahí llegó la convocatoria. Posteó ‘qué lindo es el himno nacional’, ni bien le apareció la nacionalización”, antes de responder a quienes han criticado a Antonio Valencia por confesar que le dolió ver a Galíndez como capitán de LaTri.

“Gracias a gente como Antonio Valencia se conoce al país. A la gente afuera le hablas de Antonio Valencia y saben que es ecuatoriano. A eso me refiero yo. Mañana voy a Londres y les digo ‘estoy con Galíndez’. Me van a decir ‘¿y quién es?’… Pero si estoy con el Niño Moi, la cosa es distinta. Tienes a dos jugadores como Piero y Moi que los niños los tienen de ídolos y prefieres a un nacionalizado. Entre ecuatorianos nos matamos, no queremos mejorar. Galíndez tampoco es el ecuatoriano ejemplo que todos debemos de seguir… Nunca te hizo una diferencia Galíndez, ni en clubes ni en la Selección. ¿Por qué le das la capitanía a Galíndez? ¿Por ser buena gente? Galíndez es un jugador normalito”, sentenció el Mago Salas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...