futbolecuador.com - ¿Reabren la puerta para nacionalizados como pasó con Gustavo Quinteros? (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Miércoles 09 Septiembre 2020, 11H18

¿Reabren la puerta para nacionalizados como pasó con Gustavo Quinteros?

Francisco Egas se sincera sobre la posibilidad de que Gustavo Alfaro convoque a jugadores naturalizados

Matías Oyola Sel 4

En su calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas se pronunció este miércoles sobre la posibilidad de que jugadores nacionalizados sean convocados a la Selección, como pasó en el tristemente recordado ciclo de Gustavo Quinteros al frente de la Tri.

Son tres clasificaciones a Mundiales de Mayores las que ha conseguido el Equipo de Todos: a Corea-Japón 2002, a Alemania 2006 y a Brasil 2014. Y a lo largo de esos procesos clasificatorios, ningún jugador extranjero naturalizado ecuatoriano representó un aporte real para que Ecuador consiguiera el boleto a la cita ecuménica.

Pues este miércoles, entrevistado por radio Di Blú de Guayaquil, Francisco Egas se pronunció sobre la posibilidad de que jugadores naturalizados vuelvan a la Selección, tal como pasó con Gustavo Quinteros, quien llevó a la Selección a jugadores como Matías Oyola y Esteban Dreer, quienes no lograron marcar una diferencia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de ‘Rusia 2018’.

"Como muchos otros jugadores, lo importante es que los nacionalizados sientan la camiseta y el himno como suyo y no como otra cosa. La nacionalización es tan válida como la de nacimiento. Yo no voy a intervenir, es un tema del entrenador. Él determinará si un jugador puede ser útil para la Selección", aseveró el presidente de la FEF, respetando el criterio que tenga Gustavo Alfaro.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com