• TENDENCIAS
hace 4 meses
Serie A

¡Francisco Egas rompe el silencio sobre los casos El Nacional y BSC en el Ministerio del Deporte!

FEF 3

El presidente de la FEF finalmente habló sobre la declarada acefalía en el Bitri y las irregularidades en las elecciones del Ídolo

Son 2 de los 4 grandes del Ecuador y ante la compleja situación que afrontan las dos instituciones por lo actuado por el Ministerio del Deporte, que declaró en acefalía a El Nacional y emitió 9 observaciones para que sean subsanadas por la actual directiva de BSC en torno a las pasadas elecciones en el ídolo con la posibilidad de que se repita un caso como el del Bitri, Francisco Egas finalmente rompió el silencio como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Sobre El Nacional, tenemos que revisar la Ley del Deporte. Hemos tenido muchas reuniones con el Ministerio del Deporte, para interpretar bien lo que dicen los estatutos y reglamentos, y no caer en un error”, sostuvo este martes Francisco Egas en una entrevista concedida a radio La Red (102.1 FM), en la que habló sobre la caótica situación de El Nacional que fue declarado en acefalía por el Ministerio y sobre las irregularidades detectadas por el Ministerio en las elecciones del Ídolo del Astillero.

“Recibimos un oficio por parte del Ministerio del Deporte, pero no teníamos claro algunas cosas, por eso las consultas. El Nacional ya puso una Acción de Protección en la justicia común (una vez que el Ministerio del Deporte desconociera a Lucía Vallecilla como presidenta, emitiendo un documento en el cual se notificaba que quedaba suspendida 8 años de toda actividad como dirigente deportiva). Ahí nosotros ya no nos podemos meter. Pero esperamos ya en esta semana tomar una decisión”, complementó.

“Pido paciencia a la hinchada de  El Nacional, no queremos caer en un error que pueda complicar más la situación de ellos. El caso de BSC nosotros todavía no lo conocemos, entiendo que ese trámite sigue en el Ministerio del Deporte", complementó, ante la serie de reclamos y quejas que han emitido hinchas y agrupaciones de aficionados tanto de los Puros Criollos como de los Toreros, sin saber si su equipo tiene o no un representante legal que pueda firmar los contratos para estructurar las plantillas de los dos equipos con miras a la temporada 2024.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...