futbolecuador.com - ¿Hay jugadores que le “imponen” los dirigentes a Gustavo Alfaro en la Selección? (ENTREVISTA)
Selección Nacional
Quito,Lunes 30 Agosto 2021, 11H48

¿Hay jugadores que le “imponen” los dirigentes a Gustavo Alfaro en la Selección? (ENTREVISTA)

Francisco Egas respondió de manera enfática a los rumores sobre futbolistas que llegan a la Tri por influencias externas

Gustavo Alfaro 26

Este lunes, a 3 días del Ecuador vs Paraguay con el que el Equipo de Todos retomará su campaña en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, Francisco Egas respondió en forma tajante a los rumores que apuntan a que le “imponen” jugadores a Gustavo Alfaro en la Tricolor.

Entrevistado este lunes por radio La Red (102.1 FM), Francisco Egas no tuvo reparos en referirse a rumores y especulaciones que apuntan a que hay jugadores que son convocados a la Selección Nacional por influencia de directivos o de personas ajenas al Equipo de Todos, desmintiéndolos de manera enfática.

"Yo me enteré de la convocatoria (para la triple fecha de septiembre contra Paraguay, Chile y Uruguay) a través de la app de la FEF, ningún dirigente interviene en las convocatorias. El encargado es el DT (Gustavo Alfaro), luego nos da un informe, pero no hay sugerencias de nombres para el entrenador", recalcó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Tal vez antes, algunos dirigentes ponían sus jugadores, hoy no es así. Es lamentable que algunos periodistas hablen sin saber cómo son las cosas. Somos dirigentes que nos dedicamos a nuestro trabajo. El entrenador está a cargo de las convocatorias", sentenció Egas, considerando que es incluso hasta irrespetuoso sólo especular al respecto.

Años atrás, cuando Luis Chiriboga aún era presidente de la FEF y Hernán Bolillo Gómez ya estaba fuera de la Tricolor, el DT colombiano confesó que él elegía 15 de 25 jugadores en la Selección Ecuatoriana, revelando que “los otros 10 los ponía el presidente (Chiriboga)”, tras lo cual se retractó públicamente una vez que sus declaraciones se volvieran virales.

Mientras que interrogado por la prensa sobre por qué no era convocado a la Selección en la era Chiriboga, Joffre Guerrón, 2 veces elegido como Mejor Jugador de la Copa Libertadores (en 2008 con LDU y en 2015 con Tigres), reveló que el ex presidente de la FEF le había dicho que si no permitía que su hijo José Luis fuese su representante, se le cerraban las puertas de la Tri.

*Foto tomada de diario 'El Comercio'.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com