• TENDENCIAS
hace 5 meses
Selección Nacional

¡¡Finalmente la FEF rompe el silencio por el caso Byron Castillo que ENSUCIÓ a Ecuador!!

Byron Castillo Sel 11

El Tribunal de Suiza reconoció que Byron nació en Colombia y la FEF, ya con el caso perdido, insiste en que fue una "injusta decisión"

Terminó el escándalo y de la peor manera para el país, al haber el Tribunal Federal de Suiza ratificado el fallo del TAS que determinó que Byron Castillo nació en Tumaco, Colombia. Y 3 días después, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha pronunciado al respecto.

 

Si bien hubo periodistas y abogados que aseguraban que la Selección Ecuatoriana no iba a resultar sancionada por alinear a Byron Castillo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, castigó a LaTri con la resta de 3 puntos en las Eliminatorias para el Mundial 2026 y multó con USD 101 mil a la FEF, al determinar que Byron nació en Tumaco, Colombia.

De acuerdo al TAS, Byron Castillo utilizó un pasaporte legítimo que contenía información falsa para jugar por la Selección Nacional en las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, y si bien lo consideró leve el castigo, el TAS consideró que sería un peligro para el futuro de las competencias deportivas el dejar sin sanción este caso protagonizado por el ex lateral de Barcelona SC.

Pues finalmente, 3 días después, la FEF rompió el silencio y se pronunció al respecto, sosteniendo: “cada acto de la FEF ha sido realizado en apego a lo que la normativa jurídica de nuestro país establece… Mantenemos nuestro compromiso en agotar todos los recursos que el derecho nos conceda para demostrar nuestro correcto proceder y reparar esta injusta decisión”.

Debido a que los fallos del TAS son inapelables, el último que le recurso que le quedaba a la FEF para tratar de recuperar los 3 puntos era este pedido de nulidad ante el Tribunal Federal de Suiza. Recurso que ya agotó, volviendo a resultar derrotada tal como ocurrió en el TAS por el caso del jugador transferido por BSC al León de México. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...