• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

¡Finalista de Champions va a la carga por el Crack de Ecuador!

Gonzalo Plata Sel 3

Diario de Portugal revela que uno de los pesos pesados de la Bundesliga quiere fichar a Gonzalo Plata

Ya despertó interés de clubes de Inglaterra y este miércoles, un reconocido diario portugués reveló que el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana ha empezado el seguimiento de Gonzalo Plata, crack ecuatoriano de 19 años que pertenece al Sporting de Lisboa.

Ganador de una Bundesliga (1978-1979), una Copa de Alemania (1992-1993) y finalista de la edición 2001-2002 de la Champions en la que cayó ante el Real Madrid de Zinedine Zidane y Vicente Del Bosque, el Bayer Levekusen es el último equipo europeo que ha mostrado interés en el talentoso extremo guayaquileño de 19 años que fue elegido como Balón de Bronce en el Mundial Sub 20’ Polonia 2019’.

Así lo ha revelado este miércoles el diario ‘A Bola’ de Portugal, informando que no será tan fácil que el Sporting de Lisboa se deprenda de Gonzalo Plata. “Tanto la directiva del Sporting como el entrenador Rúben Amorim, ven al internacional ecuatoriano como una pieza fundamental para la próxima temporada, e importante para lo que resta de la actual campaña 2019-2020”, señala el rotativo.

“Por eso, los alemanes están conscientes de que una transferencia solamente será posible mediante una fuerte inversión. Considerado un activo casi intransferible, en este caso se apunta a los 30 millones de euros (USD 33,7 millones) como base, para que Plata pueda ser negociado. Plata tiene contrato hasta 2024 con una cláusula de recisión de 60 millones de euros (USD 67 millones)”, complementa ‘A Bola’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...