• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“¡Gonzalo Plata es la Gran Esperanza de una Nueva Raza que le ha dado vida a Ecuador!”

Seleccion 17

FIFA ubicó a Platita como uno de los 5 cracks a seguir de la Tri en Qatar 2022, asegurando que se abrió camino en “la élite europea”

Gonzalo Plata fue incluido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como uno de los “5 jugadores a seguir de Ecuador” en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ junto a Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Énner Valencia y Pervis Estupiñán, sosteniendo que el embalado crack guayaquileño de 21 años es la “gran esperanza” de una “nueva raza” en el fútbol de Ecuador.

 

“La gran esperanza de una nueva raza de jóvenes jugadores que le dieron aire y una nueva vida a la alineación de Ecuador. Otro talento que enrolarle a la cantera de IDV, Plata se mudó al peso pesado portugués Sporting de Lisboa en 2019 pero falló en su intento de hacerse un lugar en el primer equipo y fue cedido al Valladolid, donde jugó un papel importante en el ascenso a LaLiga en la temporada pasada”, señala la FIFA en torno a Gonzalo Plata.

“Habiendo actuado prominentemente en las selecciones juveniles de Ecuador, ganando el Balón de Bronce (al 3er mejor jugador del torneo) en el Mundial ‘Polonia 2019’, Plata ha gradualmente cimentado su lugar en el 11 abridor de Alfaro. El juvenil se abrió camino a la fuerza entre la élite europea gracias a su don para desequilibrar defensas”, añade, en torno a su majestuosa actuación con la Histórica Selección Sub 20 que fue 3era en el Mundo bajo el comando de Jorge Célico.

“Altamente talentoso, sobresale en situaciones de uno contra uno y puede cambiar el curso del partido en un abrir y cerrar de ojos. Ecuador está esperanzado en que pueda aumentar su registro goleador y lo ayude en su reto en Qatar 2022”, complementa la FIFA con respecto a Plata, quien está llamado a ser titular en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’ luego de que brillara en las Eliminatorias dando muestras tangibles de su inconmensurable talento.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...