• TENDENCIAS
hace 4 años
Internacional

Celeridad y compromiso de los altos mandos del fútbol mundial (OFICIAL)

Gianni Infantino 3

FIFA recomienda aplazar competencias a nivel mundial y aclara que jugadores pueden declinar convocatorias a causa del Coronavirus

Con los principales torneos del mundo paralizados y dos clasificatorios de selecciones pospuestos, el máximo organizo rector del balompié en el plano internacional ha sido tajante en que deben contribuir a brindar soluciones y no inconvenientes en estos momentos.

La FIFA ha enviado un documento a cada una de las federaciones han puesto a conocimiento de cada una de ellas las medidas recientemente tomadas a causa del Coronavirus y las restricciones por país que existen en cuanto a temas de movilidad e ingreso.

 

El organismo advierte que los clubes no están obligados a ceder a ningún jugador para las selecciones nacionales. De igual manera, si un futbolista declina la convocatoria no puede ser sancionado por ninguna circunstancia. En caso de que el jugador cumpla con su país y luego tenga inconvenientes para reportarse de vuelta en su equipo, no podrá ser castigado mientras esto haya ocurrido durante le tiempo de la pandemia del Covid-19.

 

Estas decisiones aplicarán para los periodos del 23-31 de marzo (calendario masculino), 6-15 abril (calendario femenino) y 6-15 abril (calendario de futsal). De todas maneras, el organismo sugiere que toda competencia celebrada durante este plazo, preferiblemente sea pospuesta.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...