hace 1 semana
Selección Nacional

Félix Sánchez, INMUTABLE y DESPREOCUPADO, pasa de Argentina y enfoca el Ecuador vs Bolivia (VIDEO)

Felix Sanchez 11

"Vamos a cambiar a muchos jugadores porque TIENEN QUE participar. Tenemos que buscar alternativas o diferentes planteamientos"

Evidentemente lejos del pensar y del sentir de la afición y de la crítica, Félix Sánchez Bas, seleccionador nacional, brindó una rueda de prensa este martes, previo al segundo amistoso contra Bolivia.

Con una tranquilidad pasmosa y abordando temas importantes desde un ángulo altamente superficial, Félix Sánchez Bas se refirió a situaciones muy preocupantes en torno a la Selección Ecuatoriana de Fútbol; enfatizando, siempre, en que el grupo está fuerte.

 

No dio pistas de lo que planifica ante Bolivia. “Vamos a ver cómo lo podemos afrontar, estamos con ganas de que llegue el momento. Después de tanto entrenar, lo que queremos es que lleguen los partidos”.

 

Sus conclusiones de lo vivido el domingo. “Argentina siempre es un partido muy difícil, y no tuvimos presencia en el arco rival, que es un tema que no gusta. Nos sirve de prueba, para eso fue ese partido, para en otra ocasión que enfrentemos a Argentina o a otro equipo con un nivel similar”.

 

Anticipó variantes. “De cara al próximo partido, vamos a cambiar a muchos jugadores porque tienen que participar. Tenemos que buscar alternativas o diferentes planteamientos que nos puedan ayudar, teniendo en cuenta de que el otro día los jugadores lo intentaron. No funcionó porque el planteamiento no estuvo acorde o porque Argentina es un rival que la pone difícil”.

 

Ponderó la actitud de sus jugadores. “Desde el primer día en que llegué, este grupo de chicos ha sido espectacular. La convivencia es muy fácil con ellos, es un grupo de amigos y yo me alegro. Así está siendo, ellos están felices de reencontrarse y después de preparar un torneo como Copa América. Las percepciones desde fuera pueden ser otras, pero casa adentro se ve un grupo muy fuerte”.

 

No entró en la polémica de la capitanía. “En función del equipo titular y de los jugadores que jueguen hay capitanes. El otro día le tocó a Hernán, y esa es la decisión más acertada por los que jugaron, es un futbolista positivo y que tiene incidencia dentro del grupo, que empuja cuando no le toca a él. Mañana al que le toque, si está Énner será él”.

 

Finalmente, lo que les espera en Copa América. “Es un torneo muy distinto por el formato, porque se juega en un torneo neutral, es para todos. Yo creo que es muy importante el primer partido, para entrar en buena dinámica. El primer partido condiciona, y también con el momento de ánimo. Llegamos bien, en estos días de entrenamiento hemos trabajado con jugadores con algunas molestias, de las que arrastraban o de las que han aparecido”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...