• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

España destaca, con cierta nostalgia, el presente de Pervis en BHAFC

Pervis Estupiñan 23

Diario Marca recordó los pasos del lateral zurdo por LaLiga y su actual condición de estrella en Las Gaviotas

Pervis Estupiñán paseó su fútbol y lo evolucionó por muchos años en el fútbol de España, desde donde este día viernes ha salido una nota con cierta nostalgia por el presente del ecuatoriano en el Brighton & Hove Albion.

Diario Marca de España, uno de los de mayor circulación, destacó el presente de Pervis Estupiñán en la Liga Premier de Inglaterra. Esto, después de que el lateral izquierdo creciera futbolísticamente hablando en sus pasos por el Granada CF, UD Almería, Real Mallorca, Osasuna y Villarreal CF.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

El Brighton & Hove Albion se ha convertido en una máquina de pulir talentos y revalorizar jugadores.Marc Cucurella,Yves BissoumaLeandro TrossardMoisés CaicedoAlexis Mac AllisterKaoru MitomaEvan Ferguson...

 

El último ejemplo es un 'viejo conocido' de LaLiga: Pervis Josué Estupiñán Tenorio (Esmeraldas, 1998). El ex de Osasuna y Villarreal, fichado el pasado verano a cambio de 17,8 millones de euros, está causando sensación en su estreno en la Premier League.

 

El internacional ecuatoriano fue fichado para llenar el vacío dejado por Cucurella y está cumpliendo con nota. Suma seis asistencias (cuatro en Liga y dos en Copa) en los 27 partidos que ha disputado. Se siente cómodo en el 1-4-2-3-1 de Roberto de Zerbi y forma una gran sociedad en banda izquierda con Mitoma, que tiende a tirarse más al medio.

 

Su proyección ofensiva y su gran despliegue físico convierten a Estupiñán, que fue elegido 'MVP' del Brighton en octubre, en una amenaza constante. Es, según 'Squawka', el defensa de la Premier que más asistencias ha repartido (3) en lo que va de 2023. No sólo eso. Es, además, el tercer defensa que más ocasiones de gol ha creado en lo que va de año (14). Sólo le superan Trippier (29) y Alexander-Arnold (19).

 

De Zerbi está encantado con Estupiñán, pero quiere más: "Está jugando bien, muy bien. Es un jugador muy importante para nosotros y se está convirtiendo en un futbolista más completo, pero creo que aún puede progresar mucho en la posesión y en la fase defensiva. Lo mejor es que tiene ganas de mejorar".

 

El ecuatoriano también se exige más: "Estoy muy feliz por todo lo que me ha pasado desde que llegué. Me encuentro en un buen momento, en mi mejor nivel, pero quiero seguir mejorando".

 

Con Ecuador también ha dado un paso al frente con la llegada del español Félix Sánchez. Estupiñán viene de marcar, de penalti, uno de los goles en el triunfo frente a Australia (1-2).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...