• TENDENCIAS
hace 3 años
Copa Libertadores

“¡El Rey Pelé lo decretó como el estadio más bello del Planeta!” (VIDEO)

Estadio Monumental 3

La impresionante campaña con la que Guayaquil postula al Monumental como sede para la Final Única de la Libertadores 2022

El Municipio de Guayaquil junto a Barcelona Sporting Club han lanzando su campaña para que el estadio Monumental, sea elegido para albergar la Final Única de la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.

“Era 1822 y en Guayaquil se armaba la estrategia para el encuentro más importante del continente, y aunque el fútbol aún no había llegado a América, nuestra ciudad fue la sede oficial de una reunión histórica”, es la frase con la que inicia este emotivo video presentado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Hace casi 200 años, los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín, se encontraron de manera inédita en Guayaquil, marcando la historia de América. Y ya es tiempo que su Copa, la Libertadores, se reencuentre con ellos”, prosigue el relato que hace alusión al histórico encuentro entre Bolívar y San Martín en el Puerto Principal del Ecuador. 

“Porque por Guayaquil no solo pasaron los próceres, por aquí pasó y jugó el que conquistó América a punta de goles (Alberto Spencer), 54 para ser exactos y después de él, un sinnúmero de astros. Todos, tuvieron el privilegio de jugar en el estadio más bello del planeta”, complementan, asegurando que el Mejor Jugador de la Historia fue quien calificó de esa manera al Monumental.

“No lo decimos nosotros, lo decretó el mismísimo Rey (Pelé), por eso, en el Bicentenario del encuentro de Bolívar y San Martín en Guayaquil, queremos que toda América se reencuentre gritando goles en la ciudad que te hace sentir que juegas de local todo el tiempo. La Final de la Libertadores, se juega en la ciudad del encuentro de los Libertadores”, culmina el video con el que inicia la campaña para que el Monumental albergue la Final Única de la Libertadores 2022.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...