• TENDENCIAS
hace 3 años
Emelec

¡Nassib defiende a Rescalvo y apunta a “dos o tres irresponsables”! (ENTREVISTA)

Nassib Neme 5

El presidente de Emelec asegura que la crisis de resultados no es cuestión del DT

Son tres puntos los que de momento separan al Club Sport Emelec de la zona de descenso de la tabla de la Serie A Ecuatoriana 2020. Y de acuerdo a Nassib Neme, la crisis futbolística del Tricampeón no pasa por el entrenador español Ismael Rescalvo, sino por los jugadores.

"Esto que hoy estamos pasando no es nuevo, ya nos sucedió antes y muchas veces, con (Jorge) Sampaoli, con (Gustavo) Quinteros, con (Alfredo) Arias. Así que sabemos cómo manejarnos en escenarios adversos, deportivamente hablando. El cuerpo técnico que comanda Ismael Rescalvo ha hecho y está haciendo un muy buen trabajo en todo sentido, aunque esa labor no está asociada a los resultados por diversos factores”, inició Nassib Neme en entrevista con diario ‘Expreso’.

“Cuando el nivel de responsabilidad se transfiere indebidamente al entrenador, es entonces cuando realmente comienzan los problemas y no somos ingenuos para no darnos cuenta de las cosas. Hay jugadores (no reveló los nombres) que tienen en cada partido poca actitud y escaso compromiso. Hay uno que otro que teniendo actitud y compromiso”, complementó, brindándole un espaldarazo a Rescalvo y buscando en la plantilla a los “responsables” de la crisis de Emelec.

“Están pasando por un mal momento individual, lo que los ha vuelto vulnerables disminuyendo su confianza en cada partido, esto último puede suceder y está sucediendo. Lo que es inaceptable es la displicencia y falta de compromiso. El proceso Rescalvo no va a interrumpirse por que dos o tres irresponsables tiren abajo el trabajo serio y responsable que desarrolla el entrenador”, enfatizó el presidente del Ballet Azul y Plomo, convencido de que Rescalvo sacará adelante al Bombillo.

Con respecto a quién conformó la plantilla 2020, expresó: “las decisiones finales (aunque en ellas participa intensamente el DT) de fichar jugadores y comprar los jugadores, que hoy visten nuestra camiseta, son responsabilidad de la comisión directiva y principalmente del presidente. Si algún jugador muestra falta de compromiso y actitud, responsabilizar al entrenador es lo más erróneo y usual que en fútbol sucede. Apenas se han jugado nueve partidos”.

“El torneo recién empieza aún cuando estemos en septiembre, está verde aún. Faltan 21 partidos por jugarse. Y la segunda etapa empieza de cero. La ansiedad nunca asoma en Emelec, ánimo y paciencia, sí. La Copa Sudamericana ganamos dos de dos partidos y quedan casi 60 días para el reinicio de esa competencia. Tenemos tiempo y confianza en el potencial de nuestro equipo", sentenció el principal directivo del 14 veces Campeón del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...