• TENDENCIAS
hace 5 meses
Nacional

¡El Nacional remontó con valentía en el Atahualpa para consolidarse en zona de Libertadores!

Maicon Solis 6

Ever Hugo Almeida corrigió rápido con sus cambios y los Puros Criollos doblegaron a un combativo Gualaceo por la fecha 13

Un partidazo se viviría este mediodía de domingo en el Coloso del Batán. Y es que pese a haber estado en dos ocasiones abajo en el marcador, El Nacional protagonizaría una espectacular remontada 4x2 sobre Gualaceo para consolidarse en el 4to puesto de la tabla acumulada.

Con la misión de que ningún punto se escapara del estadio Olímpico Atahualpa en la pelea por clasificar a la edición 2024 de la Copa Libertadores de América, el Club Deportivo El Nacional recibió este domingo al Gualaceo Sporting Club por la fecha 13 de la segunda etapa de la Serie A 2023, con el equipo del Jardín Azuayo llegando urgido de puntos batallando contra el descenso.

Los dirigidos por el entrenador argentino Fabían Frías sorprenderían a la zaga nacionalista al 34’ con el gol que convirtió Tobías Donsanti peleándola hasta el final para capitalizar con el 1x0 una desconcentración en la zaga del Rojo, que conseguiría equilibrar el marcador al 56’ con el 1x1 de penal que marcó Maicon Solís tras una falta detectada por el VAR sobre Byron Palacios. 

Joaquín Verges volvería a poner al frente a Gualaceo con el 2x1 de penal anotado al 65’, pero la alegría sería efímera para la visita ya que después de que Éber Caicedo emparejara el tablero con el 2x2 al 67’, Byron Palacios se erigiría como héroe con una jugada personal que provocó el autogol de Henry Mercado al 69’ que representaría el 3x2. Y al 90'+7, Caicedo liquidaría todo con el 4x2 de la victoria para El Nacional.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...