• TENDENCIAS
hace 1 año
En el Exterior

El Ecua-Brighton le suma miles de adeptos a La Tri

Brighton 4

Las Gaviotas presumieron de la condición de mundialistas de Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán

Este jueves, desde el Brighton & Hove Albion, fue mostrada una entrevista con los tres jugadores ecuatorianos que jugarán el Mundial de Qatar 2022, y que desde ya son un orgullo para la hinchada del club.

La Tri de Gustavo Alfaro sumará adeptos desde el Brighton & Hove Albion. Así quedó probado este jueves, cuando las Gaviotas pusieron tras las cámaras a Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento; futbolistas de sus registros.

 

Moisés Caicedo:

 

Vive un sueño. “Estoy muy contento y me estoy esforzando mucho para lo que será la Copa del Mundo, que será mi primera. Estoy trabajando muy fuerte y con una sonrisa. Es algo que muchos jugadores quisieran vivir”.

 

Jugara su primer mundial como parte de sus metas. “Cuando estaba en Ecuador, en la última Copa del Mundo a la que fuimos en 2014, dije que me esforzaría mucho para estar en la siguiente. Ahora, con trabajo y esfuerzo, lo estoy consiguiendo”.

 

El sentir de los jugadores de cara al torneo. “Estamos muy emocionados, haciendo todo bien en nuestros clubes para que ese se refleje en el Mundial”.

 

Finalmente, recalcó en su pensamiento ambicioso de verse como favorito. “Lo pongo como favorito a Ecuador, vamos a ir a luchar para poder estar ahí arriba; peleando por lo que queremos conseguir”.

 

Jeremy Sarmiento:

 

Un Mundial a su corta edad. “Para ser sincero, estoy muy emocionado. Es un gran torneo, es un gran escenario para que mí nombre esté allí. A una edad tan temprana jugar un Mundial, soy muy afortunado de tener la oportunidad. Y yo lo único que quiero es salir a la cancha y brillar”.

 

Considera a Ecuador su país. “Como ya lo saben, me cambié de nacionalidad y estoy orgulloso de decir que soy ecuatoriano. Con sangre ecuatoriana. Mis padres son ecuatorianos. Así que siempre veía a la Selección Ecuatoriana, en el Mundial de Brasil 2014 por igual”.

 

Un escenario distinto a los anteriores. “Estoy muy feliz de poder dar una mano al equipo, representar a la Selección y representar a mis padres. Tengo mucha confianza en el equipo que tenemos ahora. Todo cambió, hace un par de años, nadie en el país creía en la Selección. Y en las Eliminatorias, con la llegada de nuevo DT (Gustavo Alfaro), demostramos que podemos derrotar a los grandes y estar a su nivel”.

 

Finalmente, lo duro que fue llegar al disfrute. “Clasificamos a la Copa del Mundo, no lo hicimos así nomás, lo hicimos de buena manera (en el 4to lugar de la tabla de clasificaciones de la Eliminatoria Sudamericana). Obtuvimos buenos resultados. No tocó un grupo difícil, pero tengo mucha confianza en que pasaremos la fase de grupos y progresaremos en el torneo”.

 

Pervis Estupiñán:

 

Ser uno de los elegidos. “Es importante porque hay un sin número de jugadores en todo el mundo, y no todos pueden ser elegidos para jugar la Copa del Mundo. Me enorgullece estar ahí, trataré de hacerlo de la mejor manera. Estarán puestos los ojos de todo el mundo, así que hay que tratar de hacerlo bien”.

 

Responsabilidad por jugar el primer cotejo. “Es un privilegio poder abrir la Copa del Mundo, porque todos estarán viendo ese partido. Seremos quienes lo inauguren y será algo increíble. Estamos ansiosos por ese momento”.

 

Un equipo que ha cambiado muchas cosas. “Hemos devuelto la ilusión a todo un país, eso nos lo han transmitido. Nos hemos sentido muy arropados en el país, así que como nosotros queremos que se juegue algo tan hermoso como la Copa del Mundo, la gente también quiere ver qué es lo que podemos dar. Somos conscientes de eso y trataremos de motivarnos para hacer el mejor torneo”.

 

Finalmente, su mensaje a la hinchada del Brighton & Hove Albion. “Agradecerles por el apoyo, acá con Brighton el estadio está lleno de banderas de Ecuador. Desde que llegué y jugué mi primer partido, y vi eso, pensé que estamos haciendo un buen trabajo. Agradecerles por apoyarnos, nosotros queremos dejar a Ecuador en lo más alto y representar bien al club”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...