• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

El Dueño de la 10 en la Selección: “Nunca he dudado de la calidad de Gonzalo Plata” (VIDEO)

Gustavo Alfaro 27

Gustavo Alfaro confesó por qué se animó a poner como titular a Platita en el Uruguay 1 vs Ecuador 0

Una vez finalizado el choque clasificatorio en el que Ecuador cayó sobre la hora por 1 a 0 sobre Uruguay, contando con Gonzalo Plata como su principal figura, Gustavo Alfaro explicó por qué se decidió a poner como titular al nuevo 10 de la Selección Nacional.

“Nunca he dudado de la calidad de Gonzalo (Plata), él sabe que necesita jugar. Gonzalo lamentablemente después de la Copa América no sumó un minuto en Portugal (en el Sporting de Lisboa). Y aparte, mucho tiempo no entrenó porque venía con algunas cuestiones de lesiones y también con el tema de su traspaso a Valladolid”, sostuvo el DT de la Tri sobre su MVP.

“No llegó en el mejor estado de forma y yo sabía que si lo ponía (de titular) en un partido (en la triple fecha de septiembre) lo podía perder para el otro. Lo tuvimos que llevar de a poco para buscar su mejor estado de forma y que en definitiva pueda rendir. Pero como le dije a Gonzalo, si él quiere ser el titular de la Selección, necesita sumar minutos en su equipo (Valladolid)”, acotó.

“El timing competitivo que se adquiere en la competencia jugando por los puntos, no se lo adquiere nunca en un entrenamiento. Por eso ese es un poco el mal que nos ha aquejado con algunos jugadores. Y uno necesita que estos jugadores (para la Selección) que son importantes, empiecen a tener continuidad en sus clubes”, recalcó Gustavo Alfaro.

“Ojalá que por el rendimiento en la Selección de muchos de esos jugadores que no son titulares, empiecen a ser valorados en sus clubes, como nos pasa con Alan Franco (Atlético Mineiro), con Moisés Caicedo (Beerschot), como nos ha pasado con muchos jugadores que para nosotros son importantes y que de pronto no suman minutos en sus respectivos clubes. Con Piero Hincapié (Bayer Leverkusen) nos pasa lo mismo”, amplió.

“Si uno no tiene la consistencia física que te da el timing competitivo de jugar en sus clubes, no resiste los tres partidos”, culminó Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...