• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Ven a Gonzalo Plata como el Heredero de Aguinaga: “Te queda bien el 10 de la Selección”

Gonzalo Plata Sel 13

El crack naciente de la Tri recibe elogios por su actuación portando el número que inmortalizó el Güero

Una vez más, Gonzalo Plata brilló jugando por la Selección Nacional de Mayores y al ultra exigente nivel que representa hacerlo en las Eliminatorias Sudamericanas. Y ya hay quienes empiezan a verlo como el correcto heredero de la 10 que inmortalizó Alex Aguinaga.

A sus 20 años, el endiablado extremo guayaquileño sigue ilusionado a millones de amantes al fútbol en la Mitad del Mundo con lo que podría llegar a alcanzar en su carrera, habiéndose lucido una vez más con el Equipo de Todos al ingresar a la variante en la victoria 2x0 sobre Paraguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Gonzalo Plata ingresó al 59’ en el choque contra los guaraníes con el marcador igualado a ceros, coincidiendo con el lógico cambio de línea de tres a línea de cuatro con el que Gustavo Alfaro corrigió para el 2T. Y fue otra cara la que mostró con él en cancha la Selección, ganándose elogios de dos de sus ex compañeros de la Selección Sub 20 quienes disfrutaron viéndolo con la 10.

“Te queda bien el 10”, le manifestó Jackson Porozo, su compañero en la Histórica Sub 20 que ganó el bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’, quien estaba entre los bloqueados por Alfaro para esta triple fecha de septiembre pero no fue citado finalmente. “La pelota siempre al 10”, le manifestó por su parte Jordan Rezabala, quien fue el 10 de aquella Sub 20, en respuesta a una publicación del MVP de la Tri en Instagram.

"Juega mucho hermano", le puso Byron Castillo y “juega mucho el 10”, le escribió por otro lado Jovane Cabral, figura caboverdiana del Sporting de Lisboa que lo acaba de ceder al Real Valladolid de la segunda división de España, sumándose así a la serie de elogios que Gonzalo Plata ha recibidos de amigos, periodista e hinchas que lo ven con ilusión portando la 10 que inmortalizó Alex Darío Aguinaga.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...