• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“¡Aprendí con Bauza en Liga!” (ENTREVISTA)

Edison Mendez Sel 5

Édison Méndez asegura que Vallecilla miente, confiesa que quiso imponerle jugadores y revela que le indignó la integración entre plantel y trabajadores

No tardó la respuesta del Quinito. Luego de que Lucía Vallecilla lo acusara de ingresar con licor al complejo de El Nacional para tomar con jugadores y representantes de futbolistas, Édison Méndez asegura que la presidenta de los Puros Criollos miente y compartió su versión de los hechos, luego de que no aceptara la propuesta de la presidenta para seguir como DT del Bitricampeón.

“Lastimosamente el proceso de estos 6 partidos se terminó el martes luego de la reunión del lunes con la Comisión de Fútbol, donde la presidenta expresó que debíamos sacar varios jugadores para poner a otros. Nos encontramos con un grupo muy dolido por la parte económica pero nunca dejaron de correr y entrenar”, inició el Quinito este miércoles durante una charla sostenida con radio La Red (102.1 FM), empezando por explicar porque dio un paso al costado en el Bitri.

“Hablamos con todos los señores de la Comisión el lunes, qué casualidad que como nunca aparece la señora presidenta (Vallecilla), fue una sorpresa. Pidió la palabra la presidenta, me dijo que por qué jugaba el uno, el otro. Respetuosamente argumenté por qué juega cada jugador, que juego con un volante de contención y le dije que no iba aceptar imposiciones en mi cuerpo técnico”, enfatizó el único futbolista ecuatoriano que ha jugado tres Copas del Mundo de la FIFA.

“En el entretiempo del partido contra IDV, en la charla técnica, interrumpe la presidenta para ofrecerles que si hacen gol les da $500 y si ganan el partido $10 mil. Es una falta de respeto que no lo voy a aceptar en el cuerpo técnico que comando”, agregó. “Cuando me piden los líderes del equipo que no nos vayamos, (Hólger) Matamoros, (Luis) Congo, Ronald (De Jesús), Marlon De Jesús y que les ayudemos en los últimos partidos, la presidenta ya tenía listo al profe (Marcelo) Zuleta en la parte de afuera”, prosiguió.

Y con respecto a las acusaciones de Vallecilla, quien aseguró que el Quinito ingresó licor al complejo de Tumbaco para beber con jugadores y representantes de futbolistas, el ex volante de la Selección Nacional afirmó: “es una mentira de aquí al cielo, hicimos una parrillada para integrar el grupo de jugadores con la gente que no cobra hace varios meses, con la gente de la cocina, con los trabajadores del club”.

En el mismo tono, entrevistado por La Radio Redonda (96.9 FM), Édison profundizó: “le molestaba (a Vallecilla) que les lleve todos los días el pan a los trabajadores, a la gente de la cocina, que les haya hecho participar en la parrillada a los trabajadores que no comen, decía que el trabajador por un lado y el jugador por otro. A mí me gusta que los jugadores puedan convivir con los trabajadores. Todo eso le molesta a la presidenta, que les hubiera llevado sánduches a los trabajadores le molesta, le pone celosa”.

“Tiene celos de que otra persona una al grupo, quiere hacer todo ella y ser el centro de la atención. Con (Edgardo) Bauza (como su DT) en Liga, aprendí que uno tiene que compartir con todos, con los trabajadores, con los cocineros, con el portero… Cuando estuve en el 2003 en El Nacional, era así”, complementó, recordando las enseñanzas que le dejó el Patón cuando ambos coincidieron en el Rey de Copas del Ecuador.

“La presidenta Vallecilla se molesta porque me pidió que ponga a (Jordan) Jaime y yo me negué, ya que yo no lo pedí y él vino al equipo fuera de forma. Todo este tipo de cosas me molestaron mucho”, apuntó el Quinito, antes de sentenciar: “la relación de los jugadores con la dirigencia es muy mala, es pésima. La presidenta no me quería aceptar que volviera Johvani Ibarra (como preparador de arqueros) porque era muy amigo de los jugadores, pero eso es bueno porque sabe cómo llegarles a los jugadores”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...