futbolecuador.com - La Tri le planta la cara al mejor del mundo y va derecha a Qatar 2022 (VIDEO)
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Google Chrome
¿La actualidad del fútbol en tiempo real? Acepta las notificaciones de Safari
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Jueves 27 Enero 2022, 18H16

La Tri le planta la cara al mejor del mundo y va derecha a Qatar 2022 (VIDEO)

Ecuador y Brasil se dieron la mano tras un primer tiempo violento, lleno de polémicas y mucho VAR

Seleccion 32

Después de un horrible primer tiempo, la Selección de Ecuador mostró un tesón enorme en la cancha de Casa Blanca y le empató uno a uno un partido complicadísimo a Brasil, para enrumbarse hacia el Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo entre Ecuador y Brasil fue más bien un espectáculo de artes marciales que de fútbol, con sendas faltas, unas bien castigadas y otras no, entre los futboli9stas de ambos equipos. La Tri siempre tuvo la iniciativa sobre el campo de juego, pero un horror de Alexander Domínguez en una salida, permitió una serie de rebotes que aprovecharía Casemiro, para adelantar a la visita a los 5 minutos. La desgracia del meta se prolongó, cuando poco después salió a destiempo, golpeó a Matheus Cunha y se fue expulsado después de que el VAR revisara la acción. Todo parecía cuesta arriba para el Equipo de Todos, pero a poco de la jugada de Dida, Emerson Royal también se iría a las duchas por doble amarilla. Hubo poco tiempo para algo tratar en dicho período, mismo en el que Alisson Becker, arquero de la Verde Amarelha, se salvó de ver la roja tras nueva intervención del video asistente.

 

Para el segundo tiempo Gustavo Alfaro mostró actitud ganadora. Con variantes súper ofensivas hizo que Ecuador se desenrede de las fricciones, y comenzó a proponer. Cuando el reloj marcaba el minuto 54, el árbitro Wilmar Roldán sancionó un tiro penal por falta sobre Pervis Estupiñán, pero un atareado VAR volvió a intervenir para probar que no hubo tal y el juez dio marcha atrás. Sin bajar los brazos, La Tri siguió martillando hasta conseguir un justo premio. Sobre los 74 minutos de juego, un tiro de esquina que provocó Gonzalo Plata con enorme amor propio, fue conectado perfectamente por Félix Borja, para empatar las cosas, levantar al estadio y celebrar.

 

En la recta final, ya en tiempos de descuento, hubo polémica. Una jugada que pareció claro penal de Alisson Becker sobre Gonzalo Plata, incluso después de revisarse en el VAR, dio pie a la discusión, ya que el árbitro de nacionalidad colombiana, Wilmar Roldán, decidió anularlo. Así se fueron los noventa minutos, tiempo en el que Ecuador hizo que Brasil ceda por tercera vez en Eliminatorias algún punto y al mismo tiempo entró en la recta final rumbo a Qatar 2022.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado (Romario Caicedo), Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo (Ayrton Preciado), Alan Franco (Hernán Galíndez) y Moisés Caicedo (Sebastián Méndez); Gonzalo Plata, Michael Estrada (Michael Carcelén) y Énner Valencia.

 

Brasil: Alisson Becker; Emerson Royal, Eder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Phellipe Coutinho (Dani Alves); Raphinha (Antony), Matheus Cunha (Gabriel Barbosa) y Vinicius Junior (Gabriel Jesus).

Compartir

Videos Destacados

Comentarios

boton arriba
Cerrar