• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡La Tri asegura repechaje, pero se clasifica virtualmente a Qatar 2022! (VIDEO)

Seleccion 43

Ecuador sometió a Perú y los cruces de las últimas dos fechas hacen que los pasaportes ya se sellen

La Tri disputó otro de esos partidos inolvidables en la ciudad de Lima. Después de 45 minutos perfectos, y un segundo tiempo en el que fue una “batalla campal” futbolísticamente hablando, se registró un empate de uno a uno fabuloso.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol hizo un primer tiempo perfecto en todas sus líneas. Pese a ser uno de los combinados más jóvenes de Sudamérica, sus jugadores han mostrado esta noche, en Lima, ser un equipo con la suficiente experiencia para sacar adelante partidos determinantes. Y lo probó desde el primer minuto de juego, cuando Félix Torres metió un pase - pelotazo sensacional, que Michael Estrada dominó con una calidad brutal, para luego vencer con definición suave y elegante sobre el monstruoso Pedro Gallese. ¡Golpe de La Tri de entrada!. Lo que vino después no fue menor, ya que además de empujar a Perú al medio campo, donde no hacía daño, se dio tiempo de provocar más peligro gracias a Gonzalo Plata, Ayrton Preciado y Moisés Caicedo.

 

Sin sustos en el arco defendido por un Hernán Galíndez, que lideró al equipo con constantes instrucciones de ubicación, se fue un primer tiempo soñado.

 

El segundo tiempo fue un suplicio para los más nerviosos. La Tri mantuvo su planteamiento generoso y efectivo al mismo tiempo, pero el equipo del Rimac mostró otra cara. Un fue un doma y daca sin cesar entre los 50 y 60 minutos. Michael Carcelén y Ayrton Preciado se perdieron dos posibilidades inmejorables de aumentar la cuenta y sentenciar las cosas, y de aquello, obviamente, se aprovecharía el equipo de Ricardo Gareca. En la única fisura que se vio en defensa, cuando el reloj marcaba el minuto 68, un centro de Luis Advíncula agarró mal parados a los dos centrales y Angelo Preciado fue a cerrar la pinza, dejando sin marca a un Edison Flores que remató al piso con la cabeza, y el rebote se fue al fondo de las redes para sentenciarse el empate.

 

Lo que vino fue para cualquiera, aunque en ambos lados en cansancio físico era evidente. Con este resultado, el Equipo de Todos prácticamente asegura el quinto puesto, que otorga repechaje, merced al gol diferencia de más diez, versus el menos uno de Chile, que es sexto en la tabla.

 

Alineaciones.

 

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia (Wilder Cartagena), Yoshimar Yotún, André Carrillo y Sergio Peña (Alex Varela); Raziel García (Edison Flores) y Santiago Ormeño (Christofer Gonzáles).

 

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado (Xavier Arreaga), Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Alan Franco (Michael Carcelén); Gonzalo Plata, Michael Estrada (Jordy Caicedo) y Ayrton Preciado (Diego Palacios).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...