• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

¡Enamora la Tri de Alfaro con baile y gol Maradoniano de Platita! (RESUMEN)

Seleccion 6

Ecuador demostró su potencial y derrotó con categoría a Uruguay. Renace la ilusión de clasificar a ‘Qatar 2022’

Fue por momentos imparable la Tri de Gustavo Alfaro. Y con un 4 a 2 que se quedó corto para las cantidades de gol que generó, la Selección Nacional derrotaría a Uruguay para probar que tiene el talento suficiente para clasificar al Mundial ‘Qatar 2022’.

Tras caer por uno a cero ante Argentina en la Bombonera, la Selección Ecuatoriana llegó a la segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana con la obligación de ganarle a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, siendo la Celeste junto a Brasil y la Albiceleste candidatos fijos para clasificar al Mundial ‘Qatar 2022’. Prueba de fuego para la cual Gustavo Alfaro pasó del 4-3-3 (4-5-1 por momentos) que utilizó en Buenos Aires, al clásico 4-4-2 que caracterizó en sus mejores momentos al representativo de la Mitad del Mundo en las últimas décadas.

La Tri de Alfaro salió hecha una tromba y al 14’, la promesa que ya es una realidad, Moisés Caicedo (18 años), marcaría el 1x0 al desviar de cabeza un centro de Ángel Mena. La Celeste despertó con la bofetada y en el mejor momento de la visita, llegaría un gol de Michael Estrada que el VAR anularía por una mano previa de Énner Valencia al 33’. Moría el 1T y al 45’+3, pescando un rebote forzado por la presión de Mena sobre Diego Godín, Estrada se sacaría la pica y pondría el 2x0 clavando el balón al fondo de la red con un derechazo.

Consultando personalmente con el VAR, Wilmar Roldán anularía un gol de Darwin Núñez al 51’. Y al 53’, llegaría un golazo de la Tri armado por su doble 9, con Énnerman dejándosela de taco a Michael Estrada para que el killer del Toluca definiera con jerarquía con su botín derecho y decretara el 3x0. Diez minutos después de su ingreso, Gonzalo Plata (19 años) anotaría un golazo maradoniano dejando a un zaguero y a Martín Campaña en el piso con un fenomenal regate y pisada, antes de rematar con displicencia con el arco vacío para firmar el 4x0 al 75’.

Parecía liquidado pero Luis Suárez descontaría de penal al 83’ (por una falta de Diego Palacios dentro del área chequeada en el VAR) y al 94’ (por mano de Xavier Arreaga confirmada por el VAR) para que el marcador final fuera un 4x2, pero esos dos errores no restaron mérito a esta sensacional victoria de la Tricolor. Gustavo Alfaro dejó claras muestras de su filosofía futbolística y el Equipo de Todos cumplió su misión en el Rodrigo Paz.

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán (Diego Palacios, 73’); Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (Cristhian Noboa, 85’) y Romario Ibarra (Alan Franco, 68’); Énner Valencia (Gonzalo Plata, 67’) y Michael Estrada (Leonardo Campana, 85’).

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín y Matías Viña; Nahitán Nández (Nicolás De la Cruz, 46’), Rodrigo Betancur (Lucas Torreira, 76’) y Federico Valverde (Mauro Arambari, 88’); Brian Rodríguez (Darwin Núñez, 46’), Maximiliano Gómez (Jonathan Rodríguez, 62’) y Luis Suárez.
 

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...