• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Equipo Europeo redobla la apuesta para arrebatarle al Sporting Lisboa la ficha de Gonzalo Plata!

Gonzalo Plata Sel 14

Desde Portugal revelan lo que le propuso el Vitoria Guimaraes al equipo dueño del pase del 10 de la Selección

La semana pasada, futbolecuador.com dio a conocer que ante el interés del Sporting de Lisboa en contratar a Marcus Edwards que es de su poder, el cuadro lisboeta ofreció el préstamo de Gonzalo Plata como parte de un “combo” para ficharlo. Pues desde Portugal, llegó importante información al respecto.

 

Mientras Gonzalo Plata se consolida como titular con el Real Valladolid de Ronaldo Nazario en el que juega cedido a préstamo, el Sporting de Lisboa está en una negociación que podría definir el futuro profesional del crack guayaquileño de 21 años que en 15 partidos disputados en esta temporada 2021-2022 con el cuadro blanquivioleta, lleva 4 goles anotados.

El anterior viernes, futbolecuador.com publicó que para abaratar el fichaje del extremo inglés Marcus Edwards de 23 años que pertenece al Vitoria Guimaraes, el Sporting de Lisboa le habría ofrecido a dicho equipo una importante suma de dinero más el traspaso definitivo del backcentral Bruno Gaspar y el préstamo por una temporada de Gonzalo Plata.

Pues en horas recientes, el diario ‘A Bola’ de Portugal’ reveló que conociendo que Rúben Amorim quiere contar sí o sí con Edwards en este mercado de invierno (enero), el Vitoria Guimaraes ha “redoblado la apuesta” y le ha planteado al Sporting de Lisboa que sí quiere complacer a su DT y quedarse con a Edwards, deberá entregarles el pase de Gonzalo Plata y no a préstamo sino de modo definitivo.

Algo que podría interrumpir esta operación es que el Real Valladolid haga uso de la opción de compra por Gonzalo Plata, la cual está tasada en 10 millones de euros, lo cual luce poco probable. Si bien llegó en un momento dado a tasar su cláusula de recisión en 70 millones de euros, ahora el Sporting estaría dispuesto a dejar ir al 10 de la Selección en su afán de incorporar a Edwards a sus filas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...