• TENDENCIAS
hace 1 año
Serie A

¿Descentralizar el arbitraje? Una idea que ya ronda por los clubes (EXCLUSIVA)

Arbitros 18

La intención es independizar al grupo arbitral de élite de la FEF para pagarlos y capacitarlos mejor

En el fútbol ecuatoriano el problema con los árbitros y especialmente el nivel que muestran fecha a fecha, lo que va de la mano con el abandono que han sufrido por parte de la FEF, oor lo que una corriente ya estudia darle una solución.

Este día martes, futbolecuador.com pudo conocer que en los corrillos de varios clubes afiliados a la Liga Profesional del Ecuador, ya se plantean la idea de descentralizar la causa arbitral, para así dotarlos de mejore condiciones.

 

La intención, al menos inicial, es dejar sin injerencia a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por sobre el llamado grupo arbitral de élite, para capacitarlos, asumir los pagos correspondientes y así contar con mejores profesionales. Esto, a cambio, implicaría que este grupo de jueces ya no podrán dirigir los torneos avalados por FEF, como las divisiones formativas, la Segunda Categoría y la Superliga Femenina.

 

El preámbulo a la idea que ya se plantean los presidentes de varios equipos de la Liga Pro, tiene que ver con lo que ocurre en torneos de élite a nivel mundial, tales como LaLiga de España o la Premier League de Inglaterra, en los que sus organizaciones asumen pagos, preparación y formación de nuevos directores arbitrales. Esto, sumado a los cerca de cuatro años de deuda que se mantienen bajo la administración de la federación.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...