• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¿Cruyff acatará “consejos” de Célico para la Eliminatoria? (ENTREVISTA)

no image

El DT de la Sub 20 se confesó sobre sus charlas con el entrenador holandés de la Tri Mayor

Siendo quien dirigió en forma interina a la Selección de Mayores tras la salida del Bolillo Gómez, Jorge Célico se confesó hoy sobre las charlas que ha sostenido con  Jordi Cruyff, DT holandés contratado por la FEF para comandar al Equipo de Todos.

“De los errores se aprende, ya dimos vuelta lo del Preolímpico (Colombia 2020), conversamos a diario con Jordi Cruyff. IDV tiene una gran base para el próximo Sudamericano (Sub 20 que se disputará en 2021 con boletos al Mundial ‘Indonesia 2021’ en juego)”, sostuvo el estratega argentino de 58 años que dirige a la Selección Sub 20 y las formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A la espera de conocer la lista de convocados para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo ‘Qatar 2020’, al Profe Célico le preguntaron si “aconsejará” a Jordi Cruyff sobre algunos jugadores que podrían ser llamados al Equipo de Todos para los choques contra Argentina en Buenos Aires (26 de marzo) y Uruguay (31 de marzo) en el estadio Rodrigo Paz.

“Es un hombre reflexivo, un hombre que escucha y lo que puedo asegurar es que es un hombre muy inteligente. Tiene un cuerpo muy capacitado. Esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede ocurrir pero está buscando lo mejor para la Selección”, aseveró el entrenador bajo cuyo comando la Selección Sub 20 hizo historia en la temporada 2019.

Ganador del título de Campeón del Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’ y la Medalla de Bronce en la Copa del Mundo de la categoría ‘Polonia 2019’, Célico también se refirió a la incorporación a su cuerpo técnico de Cristian –el ‘Camello’- Gómez, ex jugador de Olmedo que fue reclutado después de que destacara dirigiendo a la reserva de LDU. “Cristian Gómez es alguien que conozco desde jugador, siempre ha sido un profesional”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...