futbolecuador.com - “Amigos en otros países me han preguntado por Ecuador, sobre todo por Guayaquil” (ENTREVISTA)
Cuenca
Cuenca, Ecuador,Viernes 03 Abril 2020, 18H48

“Amigos en otros países me han preguntado por Ecuador, sobre todo por Guayaquil”

Brian Cucco: Preocupación por el coronavirus, entrenamiento en casa y tema salarial en Deportivo Cuenca

Brian Cucco

Son momentos complicados los que atraviesa nuestro país y no es detalle menor que el resto de naciones comienzan a poner sus ojos en la nuestra. El fútbol no se puede quedar de lado pues los extranjeros que juegan en distintos equipos sienten la misma angustia que nosotros.

Brian Cucco fue entrevistado en Área 88 donde reconoció que le han consultado sobre su estado a causa del Coronavirus. "A mi familia en Argentina, a la de mi esposa, igual amigos que juegan en otros países me han preguntado mucho por Ecuador, sobre todo por Guayaquil. Las noticias que circulan sin duda son preocupantes".

 

Respecto a lo deportivo, el central confesó que a diario deben enviarle un video a Tabaré Silva para evaluar la práctica que hacen en casa. "Por suerte donde vivo hay un patio cerrado pequeño que me permite correr, que eso es muy importante. En estos días los profes nos han enviado videos enfatizando cosas que se hicieron bien o se hicieron mal de inicio en el torneo”.

 

Cucco sabe que el no tener fecha para reanudar el torneo complica las cosas y se deberán evaluar varias opciones. “Cuando nos dejen entrenar, necesitaremos al menos 20 días antes del primer partido. No sabemos cómo será, si se mantendrá el formato o si habrá algún cambio”.

 

El central topó la parte salarial donde reconoció que el primer plantel deberá centrarse en colaborar primero puertas adentro con los que más necesitan ingresos. “Antes de cobrar febrero, ya había compañeros que no tenían dinero. Sobre utileros y personal general del club también estamos hablando con la dirigencia para ver cómo podemos ayudar, ellos están más tiempo sin cobrar”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com