hace 10 meses
B.S.C.

¡Barcelona pone a delirar a la afición que lo idolatra con un triunfazo sobre Liga!

Barcelona 17

El ídolo del Astillero se ilusiona con la etapa después de imponerse en el que fue un partido vibrante

Barcelona y Liga Deportiva Universitario protagonizaron un partido intenso, con un primer tiempo sumamente destacado, y que terminó con victoria del elenco dueño de casa por uno a cero.

El primer tiempo en el estadio Monumental Banco Pichincha fue muy intenso. Barcelona y Liga de Quito iniciaron volcándose al ataque, y las posibilidades no se hicieron esperar. Cada uno dispuso de dos claras, pero Cristian Ortiz y Janner Corozo por el lado amarillo, y Mauricio Martínez y Paolo Guerrero en el banco blanco, no pudieron concretarlas. Poco a poco el dueño de casa fue quitándole espacios a su rival y apoderándose de la pelota, hasta el punto de pasar a dominar el encuentro. El empate parecía el destino, pero cuando el tiempo ya se había cumplido y se venían los adicionales, el propio Corozo apareció para anticipar un centro largo de Pedro Perlaza, para sorprender a todos y convertir la primera. Así se fueron al descanso.

 

El segundo tiempo fue de dominio absoluto de Liga Deportiva Universitaria, que con intensidad y con las variantes que ensayó su entrenador, se fue hacia adelante, buscó y hasta mereció el gol del empate, pero se toparon con una defensa férrea y un Javier Burrai muy concentrado. Pasaron los minutos y la fuerte humedad hizo mella en los futbolistas, y el entrenador local se vio obligado a quemar todas sus variantes en procura de frescura. Con eso, en algo logró equiparar el vendaval blanco.

 

La recta final del encuentro fue trabada y con fricciones, de a poco el fútbol se fue diluyendo, especialmente por la frustración que se evidenció en los jugadores del elenco Albo. El Ídolo del Astillero retomó el control y manejó los tiempos con inteligencia. Cuando el árbitro se aprestaba a dar el tiempo adicional, el zaguero haitiano del conjunto blanco, Ricardo Adé, fue castigado con tarjeta roja por la que parecía una durísima entrada en contra de Gabriel Cortez, pero que el VAR permitió corregir al advertir que no había sido como se pensó. Así se fueron los noventa minutos, con triunfo para el Barcelona Sporting Club en su casa y con su hinchada.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...