• TENDENCIAS
hace 4 meses
Aucas

Aucas capitalizó de un IDV desconcentrado y sueña con la Libertadores

Erick Castillo 11

El campeón reinante confirmó su renacer bajo la dirección de un Sachi Escobar a quien el tiempo le da la razón

Sociedad Deportiva Aucas confirmó su renacer deportivo bajo el mando del Sachi Escobar, y este sábado de aprovechó de un Independiente del Valle desconcentrado, al que derrotó por dos a cero para comenzar a soñar con un cupo en la Copa Libertadores.

Este sábado por la noche de jugó un primer tiempo atípico, en el que Independiente del Valle siempre fue más que Aucas deportivamente hablando, pero en el que se evidenció claramente la desesperación que hay en el elenco de Sangolquí por recuperar un nivel que deslumbró a todos en el inicio de temporada, pero que ha desaparecido sin dejar rastros. Y es así que después de salvarse literalmente en tres ocasiones, el elenco Oriental celebraría a los 27 minutos, después de una acción por derecha que derivó en un centro al que no llegó la marca en dos instancias, y que permitió que Eryc Castillo aparezca para empujarla y marcar de uno a cero. Luego de eso, el cuadro dueño de casa puso asentarse en algo, pero el control de la pelota y el fútbol elaborado seguía siendo de dominio visitante.

 

La historia del segundo tiempo fue exactamente igual. Un Negriazul desconcertado porque las cosas no le salen definitivamente, mientras el tiempo le apremia para tratar de volver a su nivel, y un elenco Oriental que estuvo despierto para capitalizar con inteligencia. Fue así que a los 54 minutos, Jeison Medina controló un pase largo y fraguó un contragolpe letal con Luis Cano como destino final, para celebrar la segunda conquista del equipo después de sablazo letal e imposible para el buen arquero Alexis Villa. El reloj marcaba los 80 minutos cuando Hernán Galíndez probó toda su jerarquía de Selección, salvando un disparo a quemarropa de Junior Sornoza, en la frontal de su arco, con potencia y sin marca alguna.

 

Con la presencia de Kendry Páez, algo tardía, el elenco visitante ganó mucho en creatividad y en vértigo, con dos jugadas clarísimas que no acabaron en gol. Por su parte, el cuadro Oriental bien pudo aumentar la cuenta con un tiro penal clarísimo que detectó el VAR, pero que Jhon Cifuente no pudo capitalizar en mano a mano con el joven portero visitante. Así las cosas, con dos equipos que fueron fieles a sus principios deportivos, se fue un partido que deja a los Oro y Grana en una posición expectante y de clasificación a la Copa Libertadores de 2024. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...