• TENDENCIAS
hace 6 años
Liga

¡Apareció la Jerarquía del Rey de Copas en el Batán! (VIDEO)

Hernán Barcos 9

En un partidazo memorable, Liga venció a Universidad Católica con gol del Pirata

Estaba igualado el marcador con goles de Jhojan Julio y Ríchard Calderón, pero a quince del final emergería la figura de Hernán Barcos para darle a LDU su segunda victoria en esta Serie A 2018, venciendo por 2 a 1 a Universidad Católica en el Atahualpa.

 

Una nueva edición del clásico universitario se vivió este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, lógicamente, con una presencia mayoritaria de la hinchada del Rey de Copas del Ecuador. Universidad Católica recibió en el Coloso del Batán a Liga Deportiva Universitaria por la tercera fecha de esta Serie A Ecuatoriana 2018.

Y sería apenas en el arranque del compromiso, al 2’, que la banda de los Centrales conseguiría quebrar la paridad en el marcador y ponerse en ventaja con el 1 a 0 que anotó Jhojan Julio con un potente remate dentro del área después de que Hernán Barcos se la bajara de forma brillante, como hizo con Gastón Rodríguez el anterior lunes en el triunfo sobre Guayaquil City.

La U estuvo cerca de ampliar su ventaja con remates de media distancia de Anderson Julio, José Quinteros y el mismo Jhojan Julio, a quien Hernán Galíndez le sacó un remate en forma milagrosa cerca del minuto veinte, pero serían los Camaratas los siguientes en encontrar las redes en el Atahualpa después de equilibrar los porcentajes de posesión del esférico.

Al 31’, tras un craso error de Édison Realpe que permitió que Wílmer Meneses se la robara por la banda al borde del área y cruzara el balón hacia atrás, Ríchard Calderón fusilaría a Adrián Gabbarini para decretar el 1x1 con el que se cerraría el primer tiempo. Ya para el complemento, LDU volvería a retomar el control del cotejo saliendo a presionar desde el área de la Chatolei.

Y Galíndez empezaría a erigirse como figura neutralizando en múltiples ocasiones los embates azucenas que tenían como protagonistas a Hernán Barcos y Anderson Julio. Sin embargo, nada podría hacer el cancerbero argentino del Trencito al 75’, cuando al recibir un pase magistral de Gastón Rodríguez (quien ingresó doce minutos antes), el Pirata la mandó a guardar al fondo de las redes con toda su jerarquía firmando el 2x1 de la victoria.

Alineaciones

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, César Obando, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Facundo Martínez (Víctor Guerrero), Cristian Oña y Ríchard Calderón; Jeison Chalá (Kevin Mercado), John Cifuente y Wílmer Meneses (Romario Ibarra).

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Édison Realpe (Gastón Rodríguez), Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Cristian Cruz; Alfredo Intriago, Jéfferson Orejuela, José Quintero y Anderson Julio; Jhojan Julio (Édison Vega) y Hernán Barcos (Jonathan Borja).

Video tomado de @AJMedinaC

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...