• TENDENCIAS
hace 2 meses
Serie A

APARECIÓ LA FEF: El organismo justificó el uso de un 4,8% a otros rubros para la final de Libertadores en Guayaquil (FOTO)

FEF 11

La Ecuafútbol se defiende frente a los cuestionamientos de Contraloría y aseguran que hasta devolvieron un sobrante al Municipio Porteño

El escándalo ha quedado encendido en nuestro país. Todo se tiñó de colores y dejábamos la imagen que todo funcionaba a la maravilla en 2022, donde Flamengo y Athletico Paranaense se disputaron la Gloria Eterna a partido único. Ha pasado ya un tiempo considerable, pero han quedado detalles que no han sentado bien casa adentro.

La FEF apareció este viernes con un comunicado oficial, respecto a los 2 millones de dólares que el Municipio de Guayaquil les entregó, con motivo de la gran final de Libertadores, que tuvo como escenario principal al Estadio Monumental de Barcelona.

 

Dentro de estos rubros, el organismo ha iniciado su defensa con referencia a una supuesta ganancia para la Perla del Pacífico. Estas serán de 16 millones de ingresos, con motivo del ingreso de un número que superó los 11.000 turistas.

 

En segundo punto, la FEF ha manifestado que de estos valores destinados se destinó un 4,8% (95.494,01 dólares) a lo que se detalla como otros rubros que eran exigencias de Conmebol. Estos son la consultoría de seguridad y las adecuaciones de canchas en el Estadio Christian Benítez (entrenamiento de Athletico Paranaense) y Estadio Capwell (Entrenamiento de Flamengo).

 

Finalmente, la Ecuafútbol aseguró que al Municipio de Guayaquil se le han retornado 22.132,01 dólares. Estos descargos reposan en la entidad como en la Contraloría y se amparan, que eran gastos necesarios para cumplir con el objetivo, de desarrollar a cabalidad la final única de Libertadores.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...