• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡Antonio Valencia es una Institución para Ecuador!” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 18

Gustavo Alfaro confesó que AV25 SÍ está en su radar y adelantó en qué posición lo haría jugar en la Selección

Sigue los pasos que da AV25 con los Gallos Blancos de Querétaro. En la rueda de prensa que brindó esta noche de viernes desde la Casa de la Selección en Monte Olivo, Gustavo Alfaro confesó que Antonio Valencia sí está en su radar, adelantando incluso en qué puesto jugaría si lo llega a convocar a futuro para la Tri.

 

“Antonio es una institución para el fútbol de Ecuador. Para mí es difícil, me parece que tendría que ser justo con la cantidad de jugadores que no convoqué, son muchas más los jugadores que no convoque que los que convoqué. Si uno tiene derecho, los demás también tienen derecho. El único acto de justicia que uno puede hacer es tratarlos a todos de la misma manera. Yo siento que si hablo de Antonio, tendría que hablar de todos los que no convoqué”, respondió el DT de la Tri ante la pregunta de si está en sus planes convocar a Antonio Valencia.

“Si hago valoraciones de otros jugadores, no estoy valorando lo que sí tengo, Antonio es un jugador consagrado, de los más prestigiosos en la historia de Ecuador, que hay muchos. No necesita ninguna clase de prueba, el jugador que yo convoque jugara en el puesto en el que juega actualmente. Está en el radar nuestro y en ese sentido hay un montón de jugadores que juegan en el puesto de Antonio”, amplió, confesando que si llama a AV25, sería para que actúe como mediocentro como lo hace en el Querétaro el crack tricolor de 35 años.

“Si lo debemos convocar, lo vamos a convocar. Lo primero que le pregunté al presidente (Francisco Egas), fue si había algún jugador que no podía convocar y me dijo: ‘no Profe, usted tiene la lista abierta’. Antonio después de mucho tiempo sin jugar consiguió tener continuidad, al igual que Jéfferson Montero. Si debe ser convocado para la Copa América (Argentina-Colombia 2021) o Eliminatorias, será convocado. Convocaré al jugador que crea que nos puede dar una mano para este sueño de que Ecuador juegue la próxima Copa del Mundo (Qatar 2022)”, sentenció Alfaro.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...