• TENDENCIAS
hace 4 años
B.S.C.

“Hace 3 días hablaba con mi esposa para irnos a vivir a Quito” (ENTREVISTA)

no image

Alarmado por lo que se vive en Guayaquil por el COVID-19, Damián Díaz analizó mudarse a la Capital

Lo llamaron desde su natal Rosario, Argentina, para conocer lo que está viviendo Guayaquil, la ciudad más afectada del Ecuador por la pandemia del COVID-19. Y Damián Díaz confesó que con su esposa llegaron a pensar en mudarse a Quito.

Advertencia a Argentina. “No quisiera preocupar a nadie en Argentina pero si tomaría precauciones, tomaría en cuenta lo del toque de queda porque se puede pensar que no pasa, ‘voy a la granja de acá abajo y no pasa nada’. Pero entraste a la granja, te dieron vuelto, una moneda, y si el que tenía antes la moneda estaba con el virus (Coronavirus), vos te contagias”.

Una sola persona puede provocar una tragedia. “La verdad está bastante complicado, les recomiendo solo salir para las necesidades, comprar comida o un medicamento. Y nada más. Hay que alarmarlos ahora antes de que pase. Veo en Buenos Aires que hubo muchísimos contagiados porque en una fiesta de matrimonio un chico contagió 28, 29 personas y terminó falleciendo el abuelo”.

Ni siquiera abre las ventanas. “Dios quiera ahora que están a tiempo en Argentina, poder resolverlo de mejor manera. Si se puede evitar lo que estamos viviendo en Guayaquil. Estoy con mi señora y mi nené. Hace 18 días que no abrimos ni siquiera una ventana, estamos realmente asustados. Tenemos gracias a Dios el chofer de una amiga de mi señora, que nos hace las compras en el súper. Ni siquiera vamos al súper mercado. Dejamos la comida afuera un día y después le ponemos alcohol”.

200% de precaución en casa. “No están trabajando los camiones de la basura que vienen a recogerla. Me toca sacar la basura. Me toca llevarla a un container que tenemos acá cerquita en una ciudadela, voy con unas zapatillas y me las sacó antes de volver a mi casa. Está bastante difícil salir y nosotros tratamos de tomar el 200% de precauciones, por mi nene y por todo en realidad”.

Hospitales colapsados en Guayaquil. “No te podés ni quebrar un dedo porque no tenés adónde salir (para recibir atención médica). Está bastante complicado. Es un tema durísima de contarlo. Para mí es un poco más fácil porque quizás tengo más comodidades que otra gente, pero es un panorama muy difícil.  Hace 2 o 3 días estuvimos hablando con mi señora para irnos a vivir a Quito, la verdad que allá en Quito hay muchísimos menos infectados”.

¿Mudarse a la Capital? “Y Quito es como Buenos Aires, ahí si debe haber seguramente más hospitales y lugar. Pero es un tema, trasladarte, buscar una casa. No sabes qué puede pasar. Veía noticias de Quito, abrieron el mercado para comprar y era una multitud de gente como si era la final del Mundo. Ya no sabés para donde disparar. El único remedio que queda es quedarte en tu casa, esperar y tener fe. Pero necesitamos una medida más drástica (al toque de queda que va de las 14h00 a las 05h00 en Ecuador)”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio ‘Súper’ de Rosario, Argentina (107.5 FM). 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...