• TENDENCIAS
hace 3 años
Aucas

“¡Paga la totalidad de la deuda o simplemente desaparece!” (ENTREVISTA)

no image

Abogado de Ramiro Gordón confirma que se ha iniciado el proceso de quiebra contra Aucas

Mario Armendáriz, abogado de Ramiro Gordón, ex administrador de Sociedad Deportiva Aucas, confirmó hoy que se ha iniciado el proceso de quiebra en contra del Ídolo Capitalino por una deuda con su cliente que asciende a 1 millón 200 mil dólares.

Inició el proceso de quiebra. “Se ha iniciado un concurso necesario de acreedores, se busca que la persona que está adeudando sanee todas las deudas que tiene con otra persona. Se ha fijado un síndico de la quiebra para que tome posesión de los bienes del Aucas y empiece a administrar los bienes y los activos del Aucas. El concurso de acreedores se da porque básicamente la persona que está adeudando no paga y no tiene los medios para pagar. Eso por eso que vamos a una ejecución forzosa, con embargos de todos los activos y demás”.

Tenían a la quiebra como último recurso.
“Sociedad Deportiva Aucas no ha cumplido con procesos iniciados desde 2018, se ha pedido que pague cerca de un millón de dólares (USD 1,2 millones) que está adeudando a Ramiro Gordon. Las órdenes de nuestro cliente siempre fueron muy claras, quería que la quiebra fuera el último instrumento que utilicemos para el cobro por el afecto que le tiene al club, sin embargo, por la negativa constante que ha dado Aucas, no nos queda de otra”.

¿Cuáles son las alternativas que tiene Papá? “En este momento el Aucas tiene dos alternativas: o paga la totalidad de la deuda o simplemente desaparece. Ya tenemos una resolución definitiva y es por eso que estamos ya en un proceso de ejecución forzosa. Estos procesos se dan después de que el juez ha ordenado el pago y no se ha cumplido con los pagos. Ya nos encontramos en el último paso para cobrar la deuda. La única forma en la que puede contestar el Aucas, es pagando”.

¿Qué dice el actual administrador de Aucas? “El señor Danny Walker no es la persona que está adeudando, quien está adeudando en este momento es la Sociedad Deportiva Aucas, no el Señor Danny Walker ni su grupo empresarial. En este concurso de acreedores, uno de los juicios que constan en contra del Aucas, es uno de la compañía Armyled, no puedo decir que detrás de esto está el señor Danny Walker porque jurídicamente no consta así, pero ustedes pueden sacar sus conclusiones”.

¿Opciones de solucionarlo con un diálogo?
“Aucas tiene 10 días para pagar y es la única forma en la que puede comparecer. Nos encontramos en ese proceso y tenemos que esperar que se cumpla esto en el juzgado para saber qué es lo que tenemos en frente. El equipo ahorita está habilitado (para jugar contra El nacional por la Serie A 2020) pero vamos a solicitar todas las diligencias para presionar un pago (buscar que sea suspendido en la FEF). Vamos a ir por todos los activos que tuviera Aucas. O se paga o se extingue la personalidad jurídica de Aucas. Si es que se llega a un acuerdo, podría detenerse este tema pero no hemos tenido ningún contacto de parte del equipo”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...